BOSTON.— LeBron James anotó 37 puntos, incluyendo los dos de la diferencia con 10 segundos por jugar y el Heat de Miami se repuso de una desventaja de 17 puntos y venció a los Celtics de Boston ayer para apoderarse de la segunda racha de victorias en fila más larga en la historia de la NBA.

James agregó 12 rebotes y repartió siete asistencias para el Heat, que ahora tiene 23 triunfos consecutivos, uno más de los que habían conseguido los Rockets de Houston hace cinco temporadas.

Ahora, Miami, actual campeón, le apunta a la marca de todos los tiempos, que es de 33 victorias, impuesta por los Lakers de Los Ángeles en la temporada 1971-72.

“Enfrentemos un ambiente muy hostil, sacar un triunfo fue fenomenal”, dijo James.

Mario Chalmers agregó 21 puntos y Dwyane Wade sumó 16 por el Heat, que mañana visita la Quicken Loans Arena de Cleveland.

Jeff Green encestó 43 puntos y bajó siete rebotes, mientras que Paul Pierce agregó 17 puntos.

Con un disparo en suspensión, James rompió un empate de 103-103, con 10 segundos por jugar.

Green atacó la canasta, pero su intento fue bloqueado por Shane Battier y la posesión se mantuvo para los Celtics.

Pierce recibió el pase e intentó un triple desde el costado derecho, pero la pelota no entró.

Boston dio un par de faltas para intentar una última oportunidad, pero el reloj expiró.

Los Celtics no pudieron contar con su delantero Kevin Garnett, quien no se recuperó de síntomas de gripa.

A pesar de eso, Boston arrancó potente el partido y se puso al frente hasta por 41-24, luego de una jugada de tres puntos de Green, cuando quedaban poco más de nueve minutos en el segundo cuarto.

Miami cerró la primera mitad con una carrera de 11-4 y se fue abajo sólo por seis puntos.

Cuando quedaban 10:18 en el tercero, el partido volvió a estar empatado por primera vez desde el arranque con un enceste de Wade.

Boston logró despegarse a siete, gracias a un triple de Green con 11:42 por jugar, pero Miami fue recortando hasta tomar una delantera 101-100 con triple de Chalmers, cuando restaban 2:40. Avery Bradley metió un triple para despegar a Celtics por dos, pero James lo empató a 103 con tiro en suspensión.

Lakers, sin Bryant

Por segundo partido consecutivo, los Lakers de Los Ángeles jugaron sin su estrella Kobe Bryant.

Bryant se perdió un partido por primera ocasión en la campaña el domingo, que se quedó en la banca en la victoria de los Lakers sobre Sacramento, debido a que tiene torcido el tobillo izquierdo. La estrella se lesionó la semana pasada ante Atlanta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS