21 / septiembre / 2021 | 01:19 hrs.

Rondo se hace notar ante Raptors

Deportes 18/11/2012 03:48 Actualizada 03:48

BOSTON.— El guardia estrella de los Celtics de Boston, Rajon Rondo, volvió a jugar tras perderse un partido por lesión en el tobillo derecho, y de inmediato hizo sentir su presencia al dirigir las acciones de su equipo, que venció 107-89 a los decaídos Raptors de Toronto.

El jugador de 26 años no tuvo problemas tras perderse el partido en Brooklyn el jueves, debido a un esguince en el tobillo derecho. Repartió siete asistencias en el primer cuarto y 11 antes del descanso.

A pesar de que el guardia español José Manuel Calderón lo superó en la faceta ofensiva, después de conseguir 10 puntos, por seis de Rondo, los Celtics tuvieron al delantero Jason Terry para liderar el ataque, ya que anotó 20 tantos y encabezó una lista de cuatro jugadores que tuvieron dobles dígitos en el encuentro.

Entre ellos el alero Paul Pierce, que firmó 19 puntos, seis rebotes y dos asistencias, mientras que el veterano Kevin Garnett llegó a los 15 puntos durante la velada.

El novato Jared Sullinger se convirtió en el factor sorpresa y sexto hombre de los Celtics al aportar un doble-doble de 12 puntos y 11 rebotes, ambas sus mejores marcas en su carrera profesional.

Los Celtics sentenciaron el duelo al anotar 11 puntos sin respuesta al término del tercer periodo y los primeros minutos del último parcial para sacar una diferencia de 21. Boston disputó su tercer partido en cuatro días y hoy visita Detroit para enfrentar a los Pistones.

Rondo logró por segunda vez en lo que va de temporada 20 asistencias y tiene 10 o más en los ocho partidos que ha disputado, lo que permite extender su racha a 33 partidos consecutivos, incluidos los de la temporada pasada, a sólo cuatro de empatar la mejor marca que está en poder del legendario miembro del Salón de la Fama, John Stockton.

Boston, que vuelve al tercer lugar de la División Atlántico, ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos y superó en la clasificación a Filadelfia.