Acelerador a fondo por cetro de F1 | Querétaro

Acelerador a fondo por cetro de F1

Lewis Hamilton está a sólo un punto del líder Sebastian Vettel y se prevé una batalla sin freno

Hamilton, Formula Uno, Gran Bretaña, Piloto, Mercedes, Carreras

Acelerador a fondo por cetro de F1 Foto: Especial

Deportes 18/07/2017 06:51 RAMÓN TREVIÑO Actualizada 12:40

Justo a la mitad del Campeonato, Lewis Hamilton apretó la disputa por la corona de la Fórmula Uno. Con su triunfo en el Gran Premio de Gran Bretaña, el piloto de Mercedes está a un sólo punto del líder, Sebastian Vettel, de Ferrari.

En las 10 primeras carreras del año, el inglés ha luchado por el primer lugar, pero el alemán, constante en las pruebas, se ha mantenido en la cima de la tabla de volantes.

Antes del fin de semana, en Silverstone, Seb tenía una ventaja de 20 unidades, mas su neumático tronado le costó perder su preeminencia y, por primera vez en la campaña, no estuvo entre los mejores cuatro pilotos. Vettel terminó en séptimo lugar y sumó seis puntos.

Ahora, la motivación está junto a Lewis Hamilton.

Vettel ha permanecido en lo más alto de la tabla desde el comienzo del año. Su victoria en Australia fue un golpe de autoridad por parte del tetracampeón de F1 y de Ferrari. La escudería tiene una sequía de casi una década sin una corona mundial.

Tras el GP de China, Lewis empató en puntos a Seb, pero el teutón consiguió la victoria en Bahrein y se quedó como líder solitario. Desde entonces no ha perdido su posición.

Sin embargo, Vettel no gana una carrera desde Mónaco, mientras que Hamilton ha triunfado en dos de las últimas cuatro.

El piloto del Cavallino Rampante sigue arriba por su consistencia. Hasta el GP de Gran Bretaña, el alemán sumaba más de 10 puntos. Sebastian ha acumulado tres victorias, cuatro segundos lugares y ha llegado un par de veces en cuarto. Esa ponchadura de llanta puede salir cara más adelante.

Un quinto puesto, en Azerbaiyán, y un séptimo, en Mónaco, han prohibido a Hamilton de la cima de la tabla de Pilotos, pues sus cuatro victorias en la temporada no le alcanzan para superar al de Ferrari.

De repetir las actuaciones del año pasado, el de Mercedes no tendría problema en rebasar al teutón y lograr su cuarta corona de F1.

En 2016, Lewis ganó cinco carreras en la segunda mitad, pero no le alcanzó para superar a su ex coequipero, Nico Roberg. Por su parte, Vettel no tuvo buen cierre de campeonato, pero estos nuevos bólidos, más grandes, le han caído bien al alemán y dará la pelea al británico.

Valtteri Bottas, de Mercedes, intentará mantener seguro su tercer puesto sobre sus escoltas, Daniel Ricciardo (Red Bull) y Kimi Raikkonen (Ferrari).

Comentarios