Listo Medio Maratón Nocturno 2013 | Querétaro

Listo Medio Maratón Nocturno 2013

Deportes 18/07/2013 18:38 Actualizada 18:38

Con algunas modificaciones con respecto a la edición del año pasado, fue presentada la segunda edición del Medio Maratón Nocturno “Querétaro Prehispánico”, que se celebrará el próximo 27 de julio en las inmediaciones de la Pirámide de El Pueblito, en el municipio de Corregidora, donde se espera superar las tres mil 340 inscripciones del 2012. 

Andrés García, titular de Spinser, empresa encargada de la organización del evento, confirmó que hasta el momento se cuenta con mil 300 corredores inscritos, aunque la capacidad del evento es para cuatro mil asistentes, entre ellos “ya se tiene registro de participantes de Estados Unidos, Francia, Japón, Corea, España e Italia además de los corredores mexicanos de algunos estados del país.

“Continuamos con la intención de conjuntar la cultura, la historia y el deporte para proyectar a Querétaro a nivel nacional e internacional”, agregó.

Para este año, los cortes a la circulación en la zona del recorrido serán a partir de las 15:00 horas (como medida preventiva pues el año pasado se generó un caos vial), “es por eso que agradecemos a los elementos de Tránsito municipal de Corregidora, pues se desplegará un gran  dispositivo de seguridad  y les pedimos a todos los asistentes a tomar sus precauciones, ya que el único acceso a la zona será por la Avenida del Río”, explicó.

El organizador, tras detallar las diversas rutas de las distancias contempladas en este recorrido (5, 10 y 21 kilómetros), informó los detalles de la premiación, pues algunas categorías recibirán premios en efectivo.

“Lo que queremos con este evento, es fomentar la participación y no la competencia, es por eso que la bolsa de premios no rebasa los 30 mil pesos, ya que queremos que haya más familias y convivencia pues nuestro enfoque no es hacia los que corren por dinero y también para apoyar a los corredores mexicanos”.

En ese sentido, los únicos remunerados económicamente serán los ganadores del Medio Maratón, divididos de la siguiente forma:

El ganador absoluto mexicano de cada rama recibirá tres mil pesos; el ganador absoluto extranjero de cada rama se embolsará mil 500 pesos, además de que habrá un bono para el mejor queretano de cada rama de mil pesos. Las demás distancias y categorías recibirán su medalla y trofeo.

Las inscripciones continúan abiertas y los paquetes de corredor se entregarán únicamente el viernes 26 de julio de 14:00 a 20:00 horas. El día del evento los horarios de inicio son: Medio Maratón sale en punto de las 21:00 horas; la siguiente salida es a las 21:10 horas para los 10K y a las 21:20 inician los participantes de 5K y al final del evento todos podrán disfrutar de un espectáculo de luz, sonido y pirotecnia.