Presentan "Carrera Solidaria" | Querétaro

Presentan "Carrera Solidaria"

Deportes 18/06/2013 19:02 Actualizada 19:03

Con la intención de recaudar recursos para el Centro de Acompañamiento y Recuperación de Desarrollo Integral A.C. (CARDI), el Colegio Fray Luis de León anunció su primera “Carrera Solidaria”, la cual se realizará en las inmediaciones de sus instalaciones en el centro queretano, el próximo 23 de junio a las 8 de la mañana, con un cupo total de mil participantes.

En conferencia de prensa, Fray Fernando Martín, reveló los pormenores de la competencia avalada por la Asociación Queretana de Atletismo (AQA), con la cual también pretenden fomentar entre los alumnos y la comunidad en general el hábito del deporte y la convivencia familiar.

“Son dos ideas principales las que nos llevan a realizar esta carrera: compartir nuestra experiencia de crecer en comunidad y finalizar con ello el fin de ciclo del colegio, además de la responsabilidad social, por lo que decidimos hacerla en conjunto con la Asociación Queretana de Atletismo, para tener toda la logística de una carrera formal, abierta para los alumnos del colegio, así como al público en general”, explicó.

Las distancias determinadas para el evento deportivo son una caminata de 2 kilómetros y carrera de 2 y 5 kilómetros.

El recorrido tendrá como salida y meta las instalaciones del colegio en la calle Pino Suárez # 349, y comprende el cierre de calles como Tecnológico, Justo Sierra, Cerro de las Campanas, Hidalgo, entre otras, por lo que se informó de los cierres viales.

“Los cortes a la circulación iniciarán desde las 7 de la mañana, y hasta un par de horas después, por lo que les pedimos a todos tomar las precauciones correspondientes para su traslado a la zona de la competencia”, dijo Fray Fernando Martín.

Los recursos recaudados serán destinados para el Centro de Acompañamiento y Recuperación de Desarrollo A.C. (CARDI), donde los Agustinos Recoletos brindan apoyo a familias de escasos recursos y de pacientes que se encuentran internados en los hospitales de la colonia Doctores del Distrito Federal.

Al final del evento habrá una rifa de más de 160 artículos de los patrocinadores y una mini kermesse donde la convivencia familiar es la finalidad primordial.