25 / julio / 2021 | 01:05 hrs.

Gallitos también agarraron ‘cliente’

Deportes 18/04/2016 01:45 Actualizada 09:44

Gallos Blancos en sus diferentes categorías tuvo un fin de semana perfecto, pues mientras el primer equipo dio cuentadel América, los equipos Sub-20 y Sub-17 también derrotaron a sus homólogos de Coapa.

En la categoría Sub-20, los queretanos derrotaron 2-1 a las Águilas, llegando a 25 unidades y desbancando del tercer lugar al cuadro americanista, equipo con el que los queretanos han disputado los primeros lugares de la categoría todo el torneo.

Los anotadores por Gallos Blancos fueron Luis Madrigal (del primer equipo) y Brian Martínez,

El cuadro Sub-20 del Querétaro estuvo reforzado por el estadounidense Luis Gil, quien junto con jugadores como Jordi Cortizo y Gustavo Valle, metieron en predicamentos al cuadro capitalino, además de que el guardameta Édgar Hernández también estuvo convocado para este encuentro de fuerzas básicas.

A pesar de ello, los primeros en anotar fueron los visitantes, pero los albos se sobrepusieron, viniendo de atrás para ganar el encuentro.

La escuadra queretana se colocó en la tercera posición de la clasificación Sub-20, una posición por encima del América, ambos con 25 puntos, pero Querétaro tiene mejor diferencia de goles (14), en un torneo que dominan León, como superlíder y Pachuca en segundo lugar, con 31 y 27 unidades, respectivamente.

Después de 4 jornadas, los Gallitos acumulan siete ganados, cuatro empatados y tres perdidos, con 25 goles a favor y 11 en contra.

La Sub-17 no sale del sótano.

Por otro lado, el equipo Sub-17 de Gallos Blancos derrotó 3-2 a su homólogo de Coapa; a pesar de ello, no logró salir del fondo de la clasificación de la categoría.

Los anotadores fueron Álvaro Verda, en dos ocasiones, y Omar Durán, quienes pusieron al frente en tres ocasiones a los albos. En las primeras dos la visita igualó pero tras el tercero ya no tuvo tiempo para la igualada. Iván Moreno y Daniel Zamora descontaron; lo único que rescató América fue el punto de los penaltis.

Gallos Blancos Sub-17 llegó a 19 puntos, de los cuales 15 han sido por triunfos efectivos, mientras que los otros cuatro han sido por penaltis, que se disputan tras los partidos en esta categoría.

Los jóvenes albos han ganado solamente cuatro partidos, empatado tres y perdido siete, con 17 goles a favor y 23 en contra, para una diferencia de -6 tantos.

Para la próxima jornada los equipos queretanos viajarán a la Sultana del Norte para enfrentar a los Rayados del Monterrey, en sus diferentes categorías. Redacción