28 / julio / 2021 | 16:08 hrs.

Luchan por llegar a playoffs

Deportes 18/04/2015 01:33 Actualizada 11:31

Las temporadas juveniles de las ligas FADEMAC, CONA y ONEFA continúan, y los equipos queretanos que toman parte en cada una de las competencias se mantienen en una lucha incansable por llegar a la ansiada fase de playoffs.

En la FADEMAC, los Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro están a un paso de conseguir uno de los objetivos principales de la temporada, luego de que en la jornada 6, viajaran a la capital del país, al Deportivo Los Galeana, para enfrentar a Politos, a los que lograron vencer con categoría con pizarra final de 32 puntos a 6.

Con este triunfo llegaron a cinco victorias y una derrota en esta temporada, lo que los tiene cerca de la clasificación, aunque todavía nada está seguro.

Acumulan 188 puntos a favor y 49 en contra, por lo que se ubican en la segunda posición del Grupo B1 de la liga mexiquense, tan solo detrás de los Oseznos de Actopan, quienes tienen la misma marca que los queretanos, pero con mejor diferencia de puntos a favor y en contra.

Ahora, su calificación está en juego el día de hoy, cuando visiten ‘La Cueva del Pirata’, casa de los Raiders de Arboledas, en el Estado de México, en la séptima y última jornada de la fase regular, un compromiso difícil para los felinos universitarios, que buscarán a toda costa asegurar la primera posición del grupo para recibir la postemporada en casa.

En el caso de la categoría Intermedia de Gatos Salvajes, sumó su tercera derrota, lo que los aleja de los play- offs, luego de jugar la quinta jornada del campeonato y caer ante los Bucaneros como visitantes con pizarra de 21-10. Aún les restan dos oportunidades para tratar de mejorar su desempeño, primero con una visita a los Lobos Plateados EISA en Zacatenco este fin de semana, mientras que en la séptima y última fecha recibirán a la Ola Verde UPIICSA, para así buscar victorias que los pongan en la pelea para llegar a la postemporada.

En la liga Conferencia Nacional (Cona), en la categoría Juvenil, los Cachorros de Querétaro mantienen el liderato, y a tres jornadas de terminar la temporada regular, son firmes candidatos para estar en postemporada. En la pelea está Gigantes, equipo que consiguió una importante victoria por 14-0 la semana pasada sobre los Guerreros Águila de San Luis Potosí. Hoy reciben a los Bulldogs de Aguascalientes buscando subir lugares en la tabla general, en la que actualmente se ubican en el quinto peldaño.

Zorros A.C. y Guerreros Aztecas de la Prepa Norte de la UAQ han perdido toda posibilidad de clasificación, aunque el fogueo es necesario para ir planeando la próxima temporada.

En la liga juvenil de primavera en ONEFA, esta temporada ha sido de aprendizaje para los dos equipos que participan en ella.

En la Conferencia 1-A están los Patriotas de Querétaro, que no han podido conocer la victoria, aunque los cuatro descalabros que llevan les sirven para darse cuenta del nivel competitivo de esta liga.

En la misma situación se encuentran los Cimarrones, pero en la Conferencia 2, donde acumulan tres derrotas. Este fin de semana Patriotas se enfrenta a Fantasmas IMA, mientras que Cimarrones visita a los Leopardos de la Prepa 8, en busca de revertir los resultados negativos.

Temas Relacionados
luchan por playoffs