28 / julio / 2021 | 14:14 hrs.

Jackson tendrá éxito

Deportes 18/03/2014 00:01 Actualizada 10:48

[email protected]

Michael Jordan cree que su ex entrenador, Phil Jackson, puede tener éxito en su faceta ahora como directivo de los Knicks de Nueva York.

A pesar de que Jackson nunca ha ocupado un puesto directivo, Jordan piensa que los métodos y fortalezas de su ex entrenador con Chicago le darán éxito.

“Phil puede hacer cosas buenas porque es un dotado”, dijo Jordan a ESPN. “Phil es fantástico en manejar egos y personalidades, poner a todos en la misma página y sacar el máximo potencial de lo que haya para conseguir la meta máxima.

“Sólo porque no ha sido un ejecutivo antes no quiere decir que no pueda. Es algo que ha querido hacer desde hace tiempo y sé que puede hacerlo ... siempre y cuando tengas las piezas necesarias para trabajar”.

Los Knicks presentarán hoy a Jackson, quien tomará las decisiones de basquetbol.

Jordan, el presidente de los Bobcats de Charlotte, agregó que Jackson aprenderá lo necesario pronto.

Michael, quien ganó seis campeonatos siendo dirigido por Jackson, está feliz de que su coach esté en un nuevo cargo, pero no le quiere hacer favores con cambios con los Bobcats.

“Phil es grandioso”, dijo Jordan. “Es muy inteligente. Se dará cuenta de lo que hay que hacer para tener éxito y muchos en la Liga, me incluyo, lo ayudaremos con lo que necesite.

“Lo único es que nadie le regalará jugadores, pero le deseo suerte, creo en él”, concluyó.

Mientras, el estrella Carmelo Anthony, dijo ayer estar dispuesto a cambiar su estilo de juego si Jackson se lo pide.

“Estoy dispuesto a hacer lo que sea”, dijo Anthony. “Quiero ganar, haré lo que me pidan. Si Phil quiere que cambie a esta altura de mi carrera, lo hago”.

Anthony ha sido criticado por ser un prolífico anotador, pero que involucra poco a sus compañeros con asistencias.