La noche de mañana será espectacular en la plaza de toros de Juriquilla, donde partirán plazas tres de los máximos exponentes del toreo mundial. A caballo se presenta el mejor rejoneador del mundo Pablo Hermoso de Mendoza y a pie el experimentado torero Ignacio Garibay teniendo como tercer espada a la naciente figura Andrés Roca Rey con toros de la ganadería de San Pablo.

El empresario Arturo Torres Landa Urquiza ‘Pollito’ dijo que los toros ya duermen en el Hostal de la plaza, además que ya fueron reseñados y aprobados por las autoridades del municipio. Torres Landa mencionó que el público ha reaccionado muy bien en las taquillas y que ya tienen tres cuartos de plaza vendida.

“Se me hace un cartel de lo mejor que hemos dado en esta plaza, porque se conjugan tres artes diferentes, por un lado Pablo Hermoso de Mendoza, que cada vez que viene está mejor con sus caballos, Ignacio Garibay, que ya es un torero maduro y siempre ha sido una gran figura para mí, y Andrés Roca Rey, que hay mucha gente que todavía me pregunta quién es y yo les digo que es un torero que tiene 19 años, que debutó como becerrista en Juriquilla y trae mucha ilusión de volver a pisar ese ruedo y es un torero que está cortando orejas y rabos en todas las plazas donde se presenta”, dijo el ‘Pollito’.

El torero Ignacio Garibay dijo que es uno de los compromisos más serios dentro de su carrera, pues partir plaza al lado del español y el peruano lo motiva a salir a darlo todo en el ruedo. El diestro mexicano aseguró que está pasando por un momento de resurgimiento en su carrera pues se ha reencontrado consigo mismo y sus convicciones, y que a raíz del triunfo en la misma plaza de Juriquilla en septiembre pasado y en la Plaza México sin duda se le han abierto las puertas de otras plazas donde las cosas se le han dado.

El matador dijo que ya pudo ver a los toros que se lidiarán y se refirió a ellos como una corrida muy torera con presencia, que infunden miedo, pero con el compromiso de ser el único mexicano en el ruedo sin duda saldrá a darlo todo para salir por la puerta grande.

“Es una corrida de toros muy seria, bien presentada, tiene mucha cara, está muy fuerte y yo lo veo por el lado de la importancia y la repercusión que debe de tener esto, estoy muy preparado y ahora que veo los toros obviamente me da mucho miedo, pero también estoy muy motivado y entusiasmado por ponerme delante de ellos y que lo que suceda ese día tenga la importancia que yo quiero darle a mi carrera”, aseguró el torero vecino de Juriquilla.

Los toros tienen un promedio de 473 a 510 kilos, los cuales pueden ser vistos por todos los aficionados que así lo decidan antes de la fecha pactada. Cabe mencionar que los boletos siguen a la venta en las taquillas de la plaza para que los aficionados puedan pasar una gran velada de toros con este cartel internacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS