22 / septiembre / 2021 | 10:42 hrs.

Reforzarán medidas de seguridad para el Clásico

Deportes 17/11/2015 02:46 Actualizada 04:20

Madrid.— El Gobierno de Madrid confirmó que el clásico del sábado entre Real Madrid y Barcelona tendrá “algunas medidas especiales” de seguridad y pidió tranquilidad y colaboración ciudadana para poder presenciar un gran espectáculo deportivo sin incidentes.

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, recordó que el Clásico del Santiago Bernabéu es ya, en sí mismo, un partido de alto riesgo, aunque emplazó al jueves para confirmar más detalles sobre la seguridad, una vez que concluya la reunión con los dirigentes de Real Madrid y Barcelona.

“Lógicamente tomaremos todas las medidas necesarias. Como es lógico, tendremos en cuenta lo que ha sucedido en Francia y, de alguna forma, reforzaremos algunas de las medidas”, explicó.

Entre las nuevas medidas especiales, la delegada gubernamental relató “controles más exhaustivos” en la entrada y salida del estadio, además de vigilar que ningún hincha acceda al campo con armas o bengalas.

Dancausa pidió a los ciudadanos y asistentes al Clásico que estén “tranquilos”, aunque reconoció que todos los países de Europa están sometidos “a un posible ataque terrorista” porque “el terrorismo es global” y ante los peligros “hay que estar prevenido”, pero “sin miedo”.

El delantero Lionel Messi y el centrocampista Ivan Rakitic ya entrenaron junto al resto de sus compañeros, a cinco días de que el Barcelona ponga a prueba su liderato, ante el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu.

Messi sigue acelerando su proceso de recuperación de la lesión que sufrió en la rodilla izquierda el pasado 26 de septiembre, en el encuentro de Liga ante Las Palmas: una rotura del ligamento colateral con un pronóstico estimado de baja de ocho semanas que se cumplirá justo cuando llegue el Clásico.

El pasado jueves ya formó parte del entrenamiento con el grupo y el viernes se ejercitó con el Barça B aprovechando que sus compañeros estaban de fiesta. Agencias