Veracruz.- La combinación de experiencia y juventud será el arma principal del equipo femenil de futbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el puerto jarocho.

Con el ánimo en alto, luego de obtener su calificación al Mundial de 2015, Leonardo Cuéllar, técnico nacional, desmenuzó al representativo que a partir de hoy buscará la medalla de oro cuando se enfrente a Colombia.

“Estos Juegos tienen un significado especial para todas las jugadoras, luego de conseguir un boleto histórico. La competencia regional va a ser fundamental en nuestra preparación y nuestra meta es llegar a la final”, detalló el estratega.

El Tri femenil llega a Veracruz con tres cambios respecto al conjunto que enfrentó el torneo premundialista. Kenti Robles no podrá asistir debido a que tiene fecha FIFA; en su lugar entrará Greta Espinoza; Luz Duarte también será baja y su lugar será ocupado por la veterana Maribel Domínguez.

“Lo de Maribel representa un tema de experiencia importante y necesario para darle confianza al grupo. En el caso de Carolina Jaramillo viene como una buena alternante igual que Mónica Ocampo”, detalló Cuéllar, quien dirige al futbol femenil desde 1998.

Una buena parte de las futbolistas que estarán en los Juegos Centroamericanos representará a nuestro país en el Mundial de Canadá en 2015.

“Aunque con el boleto se vuelve a abrir la competencia interna y desde luego seguiremos convocando a las niñas que estén en su mejor forma futbolística. El equipo siempre puede renovarse”, señaló.

En cuanto a sus rivales en la cita mesoamericana, Cuellar consideró a Colombia como uno de sus principales adversarios de acuerdo a sus últimos resultados.

“Los países de la zona han tenido mucha actividad, así que no debemos minimizar a ninguno. La experiencia de tantos años me dice que demasiada confianza lleva muchas veces a un gran fracaso”

La selección femenil está lista y con ánimo de revancha, pues en los anteriores Juegos no pudieron participar debido a que no se completó la cuota de países en la disciplina.

“Es una competencia que inicia el ciclo olímpico y de mucha calidad. Nos ayuda estar en casa y mostrar superioridad ante nuestro público”.

Hace apenas unos días, el ex ugador de los Pumas ingresó al Salón de la Fama del Futbol por su contribución al crecimiento de la especialidad en la categoría femenil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS