Lexi Thompson tumba a Phatlum | Querétaro

Lexi Thompson tumba a Phatlum

Deportes 17/11/2013 00:59 Actualizada 13:17

[email protected]

GUADALAJARA.— La trampa de arena amenaza su liderato en el hoyo 18. Caer ahí significa una amenaza para la estupenda ronda que ha realizado. Lexi Thompson respira profundo, resuelta a salir del problema. Se planta con sólo polvo bajo sus pies. Un último vistazo. ¡Swing!. La pelota pasa cerca de la bandera. Se ha salvado de una situación comprometida.

Ya en el green, todavía tiene la oportunidad de ir por un birdie. La ejecución con el putt queda a centímetros del hoyo. “¡Ah!”, exclama la galería reunida en el lluvioso sábado del Guadalajara Country Club. Un impacto más y la estadounidense salva el par de campo en el 18. Con eso, conserva la ventaja: Thompson es la nueva líder del Lorena Ochoa Invitational.

La tercera jornada de este torneo de la LPGA, que vive su última edición en la Perla tapatía, ha sido pasada por lluvia, que inclusive obligó a la suspensión del juego durante casi una hora, por la mañana. Cuando las condiciones climáticas lo permitieron Lexi Thompson continúa su camino a la cima.

Por segundo día consecutivo, la estadounidense firma una tarjeta libre de bogeys. Con cinco birdies en los hoyos dos, cuatro, siete, 10 y 14, termina el recorrido con 67 impactos, cinco por debajo del par de campo, para arrebatar el primer lugar de la clasificación, con un total de -13, tras tres rondas.

“El clima definitivamente no me afectó mucho, estuve controlando muy bien mis golpes hoy [ayer]. Jugué muy bien”, explica la estadounidense Thompson.