Se encuentra usted aquí

Abran paso a la nueva generación

Los jóvenes están dando de qué hablar en diversos frentes, incluso coaches noveles empiezan a ganar y a deslumbrar
Con seis pases de anotación, el egresado de la Universidad Texas Tech derritió la defensiva de Pittsburgh, con 326 yardas y acertó 23 pases de 28 intentos.
Foto: Harry How. AFP
17/09/2018
07:41
Ramón Treviño
-A +A

Las nuevas caras de la NFL toman el protagonismo sobre el emparrillado. La juventud, velocidad y el físico son las aptitudes principales en este deporte, que pierde violencia por el cambio de reglas. 

En California, los Rams apachurraron a los Cardinals 34-0. En Pittsburgh, un chamaco texano le metió seis touchdowns a los Steelers. En la Florida, Tom Brady, de 41 años de edad, fue frenado por la defensiva de Jaguars. 

Los Ángeles confirmó su posicón como un candidato para llegar al Super Bowl. Arizona no es el rival más complicado de la Liga, pero los Rams han anotado 67 puntos y recibido 13 en las primeras dos semanas de la campaña.

El corredor Todd Gurley se mantiene como el estandarte de la ofensiva de Sean McVay, con cuatro anotaciones y 220 yardas (150 por acarreo y 70 por recepción).

En la otra costa de Estados Unidos, Patrick Mahomes, de 23 años —cumplidos hoy—, hizo valer su nombramiento como quarterback titular de los Chiefs de Kansas City, al vencer 42-37 a los Steelers. 

Con seis pases de anotación, el egresado de la Universidad Texas Tech derritió la defensiva de Pittsburgh, con 326 yardas y acertó 23 pases de 28 intentos. 

La afición en Kansas ya se olvidó de un tal Alex Smith, hoy en Washington, y visualizan un futuro muy prometedor con el joven texano. 

Artículo
El primer domingo de temporada vive marcas históricas y protestas esporádicas
Se enciende el fuego de la NFLSe enciende el fuego de la NFL

Con 10 touchdowns en las primeras dos semanas, Mahomes superó estadísticas de un par de futuros miembros del Salón de la Fama, Peyton Manning y Drew Brees, quienes lanzaron nueve en 2013 y 2009, respectivamente. 

A pesar de los esfuerzos de Ben Roethlisberger, los Steelers tienen dos partidos sin  victoria (0-1-1) y el próximo lunes se enfrentarán a los Buccaneers (2-0).

Ryan Fitzpatrick, el egresado de Harvard colocado detrás del centro de Tampa Bay, mantuvo  el ritmo de la semana pasada, ante los campeones de la Liga, los Eagles. 

En el triunfo 27-21 sobre Filadelfia, el quarterback acertó 27 de los 33 pases que lanzó, para sumar 402 yardas y cuatro anotaciones. 

Es tanta la confianza del veterano que se permite presentarse a la conferencia de prensa con gafas, una chamarra negra abierta, sin playera por debajo y con dos cadenas de oro en su cuello.

Otros que confirmaron ser una fresca cara en la Conferencia Americana, después de 15 años con los mismo equipos en el control, fueron los Jaguars. 

Tom Brady, el de las cuatro décadas, nunca descifró la manera de abrir a la defensiva de Jacksonville, misma que permitió el 33 por ciento en las terceras oportunidades, forzó un fumble del pasador y negó el juego terrestre. 

De los entrenadores novatos —los seis perdieron la semana pasada—, dos ya ganaron: Frank Reich, de Colts, y Mike Vrabel, de Titans. Matt Nag (Bears) tiene que derrotar a los Seahawks esta noche, para entrar en la mencionada reducida lista.

 

bft

Comentarios