Portería de Gallos, bien resguardada

Deportes 17/06/2013 15:49 Actualizada 16:36

Una de las zonas más reforzadas para el siguiente torneo, en Gallos Blancos, es la portería, pues el club se hizo de los servicios de dos nuevos guardavallas, lo que complació al entrenador de cancerberos, José Guadalupe Alonso; quien aseguró que la seguridad bajo los tres palos queretanos está garantizada.

“Sin dudarlo, la portería va a estar bien cubierta”, declaró Alonso, quien se mostró satisfecho por la llegada de Edgar Hernández y Luis García, quienes se unen a Liborio Sánchez como las opciones que tendrá Ignacio Ambriz para defender el arco.

Sin dejar de lado la alegría que le produjo la llegada de los excancerberos de Jaguares de Chiapas, José Guadalupe no pudo negar que su tristeza por la salida de Sergio “Matute” García a Tigres, de quien destacó su disciplina y de quien considera injusto que no haya sido llamado a integrar la Selección Nacional que jugará la Copa Oro.

Con respecto a Edgar Hernández, el entrenador comentó: “Es un portero ya con trayectoria, los pocos días que lo hemos tratada (nos hemos dado cuenta) que es una persona muy trabajadora, muy positiva para el equipo y es lo que te da gusto, que venga esa gente a aportar al club”.

Consideró que fue una buena decisión por parte de la directiva y cuerpo técnico el incorporar a Hernández, pues aportará bastante al grupo, sobre todo por su actitud positiva.

“Luis García es un muchachito que va empezando, que tiene mucha actitud para el trabajo. Lo de él es a futuro. Si aprovecha ese respaldo que tiene de Edgar y ahora de Liborio ojalá y aprenda”, agregó.

Alonso lleva cerca de 20 años ligado a 20 años, institución por la que, aseguró, siente respeto y gratitud, ya que fue la que le dio la oportunidad de debutar y gracias a su experiencia, sabe que hoy en día son diferentes las cualidades que requiere un portero para jugar en primera división, con respecto a hace varios años.

“Antes era atajador, hoy te piden que maneje bien ambos pies, ya es un futbol muy futurista para lo que me tocó a mí jugar y tienes que ser un portero muy completo. Nuestro trabajo es ayudarles poquito a pulir ciertos detalles porque ellos ya traen un trabajo”.

Dijo que son tres las cualidades principales que él busca en un buen arquero: rapidez, fuerza y valentía, mismas con las que aseguró cuenta Liborio Sánchez y que seguramente podrá ver pronto en Edgar Hernández y Luis García.