Critica Sauber a “Guti”; propone preparar mejor a los novatos | Querétaro

Critica Sauber a “Guti”; propone preparar mejor a los novatos

Deportes 17/04/2013 01:12 Actualizada 09:54

Monisha Kaltenborn, directora general de Sauber, fue crítica con su piloto mexicano Esteban Gutiérrez, quien se estrellara contra al alemán Adrian Sutil el pasado domingo por un error propio, y señaló que la Fórmula Uno debe pensar en cómo preparar mejor a los pilotos novatos del serial para que no cometan errores como el que realizó Gutiérrez.

“Podemos ver su potencial, pero él [Esteban Gutiérrez] cometió un error y ese el dilema hasta el momento para los pilotos novatos”, señaló Kalterborn al portal AUTOSPORT.

Esteban calculó mal su frenado tras una larga recta y se estrelló contra Sutil, de Force India, para dejar fuera a su rival y a su propio auto también en China. Por esta acción, el regiomontano fue sancionado con cinco puestos para el GP de Bahrein.

“No estoy tratando de justificar las cosas, pero los novatos no tienen la sesión de viernes para practicar, y luego llegan al mundo de la F1, donde hay mucha presión, porque sólo hay pocas oportunidades de marcar puntos, y es muy duro”, agregó.

Pirelli, la firma de los neumáticos oficiales del serial, impulsó la propuesta de ofrecer una gomas extras a los equipos si decidían utilizar para la primera práctica a un piloto que no haya iniciado un Gran Premio.

Es una de las varias propuestas que Kalterborn apoya para ayudar al desarrollo de los pilotos que más adelante formarán parte de la F1.

“Creo que intentar hacer algo en los ensayos del viernes podría hacerlos emocionantes para todas las personas involucradas”, agregó la directiva de la escudería Sauber.

Esteban Gutiérrez lleva tres carreras de la Fórmula Uno en las que ha participado en la presente temporada, de las cuales ha terminado las primeras dos y un abandono. Aún no logra sumar puntos.