25 / julio / 2021 | 03:46 hrs.

Es obligación ganar: Durazo

Deportes 17/03/2016 01:39 Actualizada 11:39

 

Mexicali.— La fase clasificatoria del Clásico Mundial es un terreno desconocido para el beisbol mexicano,que por primera vez en su historia disputará esta instancia con la obligación de derrotar a países a los que le lleva varias décadas de desarrollo.

Y aunque el beisbol tricolor está lejos de considerarse una potencia, el ex ligamayorista Erubiel Durazo sostuvo que la selección que dirige Édgar González, no deberá tener problema para pasar sobre República Checa, Nicaragua y Alemania, novenas que también buscan un sitio en el Clásico Mundial de 2017.

“Yo creo que es una obligación clasificar al Clásico Mundial, viendo los equipos que enfrentará México en esta ronda. Hay muchísima oportunidad de ganar todos los juegos”, declaró.

Erubiel formó parte de la primera selección que participó en un Clásico Mundial de Beisbol, cuando en 2006 obtuvieron el sexto sitio y derrotaron a Estados Unidos, en un resultado impensable, como sería la eliminación de México en Mexicali.

“Sólo nosotros creíamos en que ese resultado se pudiera dar, pero también considero que nuestro nivel no estaba tan lejano como ahora hay entre México y el resto de los que están en el Preclásico”.

A pesar de contar con una liga fuerte en el verano y beisbol en invierno, Durazo considera que México “aún está en pañales”, en la exportación de jugadores a Grandes Ligas, uno de los renglones que le gustaría apuntalar, desde su rol de asistente del presidente de Diamondbacks.

“Nuestra principal misión es buscar un pelotero que pueda convertirse en jugador franquicia y crear un mayor vínculo entre los Diamondbacks y México. Por ahora es un trabajo de seis años el que nos han encomendado para hacer en el país. En un futuro existe la posibilidad de montar una academia en Hermosillo”, comentó Erubiel, recontratado para su nueva labor por los ‘D-backs’ a finales del año pasado.

Temas Relacionados
ES obligación ganar : Durazo