24 / julio / 2021 | 13:02 hrs.

América no cree en la crisis felina

Deportes 17/02/2015 00:42 Actualizada 09:05

Se odian, pero cruzan su camino cuando son tan distintos. América encontró la luz de los goles y recuperó el protagonismo en el Clausura 2015. Pumas navega en la penumbra, de la que no sale hace tiempo.

Los americanistas aún con la distancia futbolística y de puntos que tienen sobre los universitarios tienen desconfianza. Dicen que no importa que las Águilas le saquen seis puntos a los auriazules, porque en los clásicos “cualquiera le puede ganar a cualquiera”. El favoritismo en Coapa lo hacen a un lado.

“Es importante llegar ante Pumas con estas circunstancias [haber goleado a Jaguares 5-0]. “No [nos sentimos favoritos], porque los clásicos son partidos aparte, que son importantes y que se tienen que jugar al máximo”, avisa el delantero azulcrema, Oribe Peralta.

América llega a su primer clásico del torneo. La campaña pasada fue incapaz de ganar los tres de fase regular que disputó. La obligación crece, porque su afición gusta de derrotar a los máximos rivales de su equipo.

La cita para los amarillos llega en inmejorable momento. Los pupilos de Gustavo Matosas golearon en el sábado pasado a Chiapas. Las dudas se disipiaron y subir al tercer lugar del torneo provoca que el duelo ante los felinos lo encaren con mayor serenidad.

Universidad, contrario a los americanistas, es una sombra. Apenas suma cinco puntos de 18 posibles y tienen la peor defensiva del torneo. Guillermo Vázquez, técnico auriazul, luce desesperado cada vez que ve a sus dirigidos dejar los puntos en el camino.

Ahora, en el Pedregal hay caras largas, incertidumbre por la mediocridad en la que están insertos los auriazules. Mas ese rostro que ha mostrado Pumas es insuficiente para generar excesos de confianza en Coapa. Paul Aguilar es otro futbolista azulcrema que no cree que los universitarios estén en crisis.

“En este momento llegamos bien, pero sabemos que los clásicos... lo hemos visto miles de veces, que cualquiera le puede ganar a cualquiera, por más que uno llegue mejor que otro”, considera el lateral derecho emplumado.

Aún con la disparidad que existe en el papel, las Águilas recuerdan que en el Torneo Apertura 2014, estuvieron a punto de quedarse sin su estrella 12, porque Universidad lo tuvo contra las cuerdas en los cuartos de final. Un gol de Paolo Goltz salvó la eliminatoria para los emplumados.

“Fue uno de los goles más importantes de mi vida, el más importante quizá. Esta vez es muy bueno llegar con la contundencia al clásico que se nos viene, porque todos lo queremos ganar. Pumas se nos complicó mucho el torneo pasado; será duro [esta vez]”, afirma el zaguero argentino.

El asalto a CU está en preparación en Coapa. Osvaldo Martínez, afirma que América no irá a especular, sino a hacer valer la diferencia en puntos, pese a que reconoce que los universitarios “tienen muy buenos jugadores”.

“Pumas es un rival complicado, siempre sabemos que los clásicos se ponen buenos, pero nosotros vamos con la mentalidad de ir a sacar los tres puntos”, avisa el mediocampista águila.

Temas Relacionados
américa No cree en LA crisis felina