“CR7” con un pie en el Mundial | Querétaro

“CR7” con un pie en el Mundial

Deportes 16/11/2013 01:53 Actualizada 11:06

[email protected]

LISBOA.— Portugal está más cerca de jugar el Mundial de Brasil 2014 gracias al gol que Cristiano Ronaldo convirtió ayer para la victoria de 1-0 sobre la Suecia de Zlatan Ibrahimovic, al iniciar la repesca en la eliminatoria europea.

Una habilitación de Miguel Veloso en el área encontró al delantero del Real Madrid listo para rematar de cabeza a los 83’, para ganar el partido jugado en el Estadio da Luz en Lisboa.

Portugal y Suecia disputarán el martes de la semana próxima el partido de vuelta en Estocolmo, en lo que será el último tren de Ibrahimovic para estar en Brasil 2014.

Los espectadores que llenaron el estadio lisboeta no pararon de animar a la selección portuguesa, pero tuvieron que esperar hasta el minuto 83 para celebrar el único tanto del partido, con la firma de un Cristiano Ronaldo que pelea también por el Balón de Oro.

Tanto los lusos como los suecos deleitaron a la grada con una gran primera parte cargada de futbol ofensivo, con planteamientos muy ambiciosos. Paulo Bento y Erik Hamren no quisieron especular con algo tan preciado como un boleto al Mundial. Sin embargo, Cristiano Ronaldo e Ibrahimovic no fueron los protagonistas en los primeros 45 minutos.

El luso ganó la partida individual al delantero del PSG al apoyar en su espalda el peso de su selección en la segunda parte. Cristiano Ronaldo incluso vio la amarilla por una falta intencionada al portero sueco Andreas Isaksson.

Poco importó. El goleador del Real Madrid no tardó en marcar el tanto del partido, un gol que puede valer una clasificación a Brasil 2014. Y a punto estuvo de poner el 2-0, pero un nuevo remate de cabeza se estrelló con el palo.

Suecia, segunda de su grupo europeo por detrás de Alemania, y el propio Ibrahimovic estarán bajo una enorme presión en la vuelta.

El artillero del París Saint Germain, a los 32 años posiblemente en su mejor momento de forma, tiene que liderar una remontada si no quiere perderse el que podría ser su último Mundial.

Portugal, que finalizó en la clasificación por detrás de Rusia, quedó a un paso de sacar boleto por cuarto Mundial consecutivo.

Al término del partido, Cristiano Ronaldo se mostró confiado en las opciones de superar la repesca, pese a la exigua ventaja lograda en el partido de ida.

Preguntado sobre si sentiría frustración por no lograr acudir a la cita de Brasil, Ronaldo aseguró a los periodistas que ni siquiera piensa en esa posibilidad.

“Soy una persona positiva, igual que mis compañeros de la selección, y creo que vamos a estar en el Mundial”, subrayó.

El delantero luso, que atendió a los medios acompañado por su hijo, de tres años, reconoció que el encuentro frente a los suecos fue complicado y que la ventaja obtenida es mínima.

Por ello, resaltó la importancia de conseguir un tanto en la vuelta, ya que ello obligaría a su rival a marcar tres goles al menos para lograr arrebatarle el boleto a la selección que comanda.

“Es clave marcar allí un gol, nos queda un trabajo difícil, pero creo que es posible lograr un buen resultado”, defendió.

Sobre su duelo particular con Zlatan Ibrahimovic, al que se vio ayer especialmente apagado, Ronaldo insistió en que no se trata “de una guerra individual” entre los dos, sino de un enfrentamiento entre sus selecciones.