Con un presente complicado, el piloto mexicano Esteban Gutiérrez ya vislumbra un mejor 2015, el cual podría incluir un cambio de equipo. El volante de Sauber reconoció que la primera parte de la temporada ha sido complicado para él y su escudería, pero espera que puedan evolucionar para sumar sus primeros puntos en el año.

“Hay buena comunicación con el equipo, ellos [Sauber], me han mostrado su interés por dar continuidad al proyecto, pero también he sostenido pláticas con otras escuderías sin tener nada formal hasta el momento. Será seguramente en los próximos dos meses cuando decida. Tenemos que evaluar todas nuestras posibilidades que tenemos abiertas, pero Sauber está contento conmigo.Yo voy a seguir dando lo máximo para sumar puntos”, sostuvo el regiomontano.

Con incidentes que ha tenido sobre la pista y los cuales le han costado penalizaciones, Gutiérrez apuntó que la FIA se ha comportado de manera un “poco exagerada”, por los 10 lugares en la parrilla de salida en Silverstone.

“Para mí si ha sido un poco exagerado el castigo, pienso que la FIA debería de dar más libertad para los movimientos de los pilotos”, sostuvo Guti.

Respecto al presente que tiene con la casa suiza, Esteban Gutiérrez dijo que sin duda el auto no ha estado a la altura de las circunstancias y añadió que ha sido hasta ahora, el auto más complicado que ha conducido en su carrera.

“Ha sido el [monoplaza] más complicado, esa es la realidad. Es un coche muy complejo en diferentes aspectos. Hay mucha electrónica involucrada. Si yo considero el auto que he manejado en mi primer entrenamiento, en las primeras carreras, a lo que es el auto hoy, ha evolucionado mucho”, externó.

Sin caer en triunfalismos, Gutiérrez añadió que las rectas largas es donde más ha batallado el Sauber, ya que el motor Ferrari no ha ayudado a alcanzar las velocidades deseadas, por lo que se rezaga.

“Los circuitos con rectas largas van a seguir siendo uno de nuestros obstáculos ya que no alcanzamos las velocidades de los demás. Sauber es un equipo con recursos limitados y se toma más tiempo y eso es de las características que se tienen querer saltar también ver cuál es el resultado a final de la temporada”, consideró Gutiérrez.

Respecto al Gran Premio de México que se correrá en 2015, el campeón de la categoría GP3 en 2010, manifestó su alegría y entusiasmo por competir.

“Ahora que viene el Gran Premio de México va a ser algo espectacular, algo inexplicable, una de las mejores experiencias de mi vida.

Cuando me enteré me puse muy contento por todo lo que encierra que regrese la categoría. Me vinieron muy buenos recuerdos”.

Esteban Gutiérrez visitó la ciudad de México y tuvo una convivencia con los aficionados corriendo carreras de GoKarts, algo que disfruta mucho el volante mexicano de Fórmula Uno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS