20 / junio / 2021 | 17:08 hrs.

La 10-8 cerrará muchas puertas

Deportes 16/06/2016 03:02 Actualizada 11:16

Si en uno o dos años, la Liga MX no rectifica en torno de la nueva regla 10-8, en ese lapso “va a ser difícil que podamos seguir viendo una Selección Mexicana competitiva”, expone el ex presidente del Atlante, José Antonio García. “Porque se le van a cerrar los espacios al jugador nacional”, abunda.

Durante el anuncio del billete de Lotería, con la imagen de su padre, don David García —fundador de Garcis, que celebra el 55 aniversario de la marca—, el también empresario deportivo pone un ejemplo sobre la mencionada regla, que autoriza a los clubes tener hasta 10 futbolistas no nacidos en México en el terreno de juego.

“Para mí [eso está] mal, mal, porque, al menos en Argentina hay 30 equipos de Primera División. Normalmente cada club se compone de 25 jugadores. Si en Argentina permiten tres extranjeros, quiere decir que hay 22 nacionales, por 30 equipos, estás hablando de 660 plazas activas, que se disputan un puesto en sus conjuntos y en selección nacional. Por algo es el país de mayor exportación”, observa.

“Y a México hoy se le reducen las oportunidades, al jugador mexicano, se quiera o no. Creo que tienen que rectificar en uno o dos años, porque si no hay una mejora va a ser difícil que podamos seguir viendo una Selección competitiva”, considera el ex dirigente.

Sin embargo, Toño García está seguro que el tema beneficiará a Chivas, club que emplea a puros mexicanos, “sobre todo si hacen un buen scouteo”, porque está probado que al mexicano, en cualquier actividad, si le das herramientas, funciona. Si no, no habría tantos connacionales en Europa”.

Temas Relacionados
LA 10-8 cerrara muchas puertas