23 / julio / 2021 | 21:23 hrs.

Miden fuerzas Gatos Salvajes y Patriotas

Deportes 16/02/2015 00:06 Actualizada 08:58

Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y Patriotas de Querétaro, ambos equipos de la categoría Juvenil, sostuvieron una práctica conjunta donde se simularon jugadas de un partido formal, como parte de su preparación para el comienzo de las temporadas de la liga de Futbol Americano del Estado de México A.C. (FADEMAC) y la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), respectivamente.

Entrenamiento en conjunto que permitió a los entrenadores de ambos equipos afinar los últimos detalles de cara a las temporadas venideras.

Partido en el que Patriotas llegó tres veces a la zona prometida, por dos de los felinos universitarios.

“Era muy importante sacar esta práctica conjunta, Gatos Salvajes es un excelente equipo, el mejor estructurado de Querétaro, el de más abolengo y nos deja muy buen aprendizaje y muy buen ritmo de juego para encarar nuestra temporada”, expresó el entrenador de la categoría Juvenil de Patriotas, Erick Cussi, quien alista al equipo para el comienzo de la Juvenil de Primavera de la ONEFA.

Este equipo que jugará su segundo año en esta liga, se ubica en la Conferencia 1-A junto a equipos como Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional, Fantasmas de la preparatoria mexiquense Ignacio Manuel Altamirano (IMA), Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México, Tigres del CCH Sur-Negro y Tigres CCH Sur-Oro.

El primer partido programado para los Patriotas será el 15 de marzo como locales en el emparrillado del Parque Querétaro 2000, cuando reciban a Halcones Marinos de Xochimilco, equipo que pertenece a la Conferencia 1-B. Antes jugarán dos scrimmages ante Linces UVM Lomas Verdes y Gigantes de Querétaro los próximos fines de semana.

Aprendizaje FelinoPara la Juvenil ‘A’ de Gatos Salvajes de la UAQ también fue muy útil esta práctica de cara a la temporada 2015 de la FADEMAC.

“Nos deja aprendizajes, estamos contentos con lo que vimos, esta vez trabajamos el aspecto mental, hicimos un ensayo con un equipo con jugadores de más edad, pero contentos con los muchachos que se presentaron gallardamente a este compromiso, y nos llevamos mucho trabajo para analizar y trabajar en estrategia”, comentó el director del programa de futbol americano de Gatos Salvajes, Antonio Álvarez.

A Gatos Salvajes les resta un partido de preparación ante Dragones Rojos de Irapuato programado para la semana entrante, antes de comenzar la temporada FADEMAC el 1 de marzo en casa cuando reciban a Jaguares de Ojo de Agua en el campo de la Unidad Deportiva UAQ.

Temas Relacionados
miden fuerzas gatos salvajes y Patriotas