MONTERREY.— El delantero chileno del Monterrey, Humberto Suazo, será operado la próxima semana de una recurrente lesión en el hombro izquierdo y se perderá lo que resta del torneo Clausura 2014 y también el Mundial de Brasil.

Suazo, de 32 años, volvió a lesionarse durante el entrenamiento del martes de la semana pasada y luego de varias pruebas, el médico de Rayados, Édgar Salazar, determinó que lo mejor es operarlo “con la finalidad de estabilizar la articulación”.

Esta es la tercera lesión en el mismo hombro que padece el delantero chileno desde que llegó a México, en 2007.

“El hombro ya no dio para más, desde 2008 empecé, en 2009, luego en 2011 y ahora otra vez... esto fue la gota que derramó el vaso, porque fue prácticamente sola [la lesión]”, dijo Suazo, en entrevista con la radiodifusora RG690 de Monterrey.

Su equipo informó que el tiempo de recuperación es de cuatro meses, lo que significa que Suazo prácticamente queda sin posibilidades de ser tomado en cuenta por la selección chilena que disputará el Mundial de Brasil, a partir de junio.

“Estoy triste, porque quería jugar, llevaba cuatro años con el dolor en el hombro, tengo un Mundial enfrente y prácticamente me lo voy a perder. Pensaba que este torneo sería muy bueno y con un Mundial en camino”, añadió El Chupete. “Pero la operación tiene que ser ahora, porque si no, me iba a seguir pasando. Tengo que darle la vuelta a la página y seguir con todo”.

Suazo juega en México desde 2007 y se ha convertido en uno de los mejores elementos del Monterrey, donde ha sido campeón de Liga en dos ocasiones y tres más en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Google News

TEMAS RELACIONADOS