Ajedrecistas ya piensan en 2014 | Querétaro

Ajedrecistas ya piensan en 2014

Deportes 15/12/2013 00:01 Actualizada 10:19

Aunque todavía no concluye el presente año, los ajedrecistas de Querétaro ya conocen las primeras competencias que se disputarán en el inicio de 2014.

Por lo pronto, la Asociación Queretana de Ajedrez hizo pública la convocatoria para las dos primeras rondas de la Copa Londres Interclubes de Ajedrez, que será organizado por el club London Squares.

El objetivo de esta copa es formar el primer ranking de clubes en la entidad, por lo que la invitación está abierta a todos los clubes queretanos.

A pesar de que la convocatoria ha sido lanzada, están aún por definirse la sede y la fecha en las que se desarrollará el certamen, pues se realizará al terminar el Torneo “The Gold Shield”, mismo que fue pospuesto y cuya nueva convocatoria se publicará en los próximos días.

Se trata de una competencia organizada por el simple "amor al ajedrez", por lo que la premiación será simbólica (trofeos y reconocimientos para los primeros tres lugares) y la inscripción es totalmente gratuita.

Se disputará en una categoría única con ritmo de juego de 15 minutos por jugador para toda la partida; los grupos serán conformados por ajedrecistas ordenados de manera equitativa en cuanto a su edad y se jugará bajo el sistema round robin.

De esa contienda emergerán los 16 mejores jugadores, quienes serán clasificados y se enfrentarán en rondas sencillas a eliminación directa; en primera instancia, sólo se jugará hasta los cuartos de final.

Los registros podrán hacerse hasta el 23 de enero a las 23:00 horas, a la dirección kazama_02hotmail.com; el mensaje deberá contener los siguientes datos: nombre completo, edad, rating y club al que representa.