Abren fuego por un sitio mundialista | Querétaro

Abren fuego por un sitio mundialista

Deportes 15/11/2013 01:33 Actualizada 12:57

[email protected]

LISBOA.— Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic libran hoy el duelo individual más esperado de las eliminatorias finales para el Mundial de Brasil, un choque de titanes entre los dos delanteros más en forma del momento.

Juega Portugal contra Suecia, pero para muchos, el duelo es Cristiano Ronaldo contra Ibrahimovic, dos de las mayores estrellas mundiales y los dos futbolistas que más focos acapararon cuando se sortearon los repechajes europeos.

Y lo que a nadie se le escapa es que buena parte de las opciones de clasificación que tienen ambas selecciones de cara a la Copa del Mundo dependen de lo que hagan esos dos grandes depredadores del área.

Cristiano Ronaldo vive el mejor momento de su carrera y muchos aseguran que es el gran favorito a ganar el Balón de Oro, pese a que no ha ganado un título importante.

Le avalan sus impresionantes estadísticas: lleva 16 goles en la Liga española, el doble que el argentino Lionel Messi, y es el máximo artillero en los cinco grandes torneos del continente. Además, es el mejor goleador de la Liga de Campeones con ocho tantos en cuatro encuentros.

Ibrahimovic firmó varios de los mejores goles de este año con un repertorio de remates insuperable: un escorpión insólito, una tijera desde 25 metros, una volea imposible... Lleva 15 goles en 17 partidos jugados esta temporada, el mejor inicio de campaña de su carrera.

Hasta parece más maduro en lo personal, rebajando su nivel de extravagancias al que en años precedentes acostumbró a entrenadores, hinchas y medios.

Incluso, antepone el grupo al impacto de sus actuaciones personales: “No hay que centrarse en dos jugadores, es Suecia contra Portugal. Lo que importa es el colectivo y para tener éxito, todos tenemos que hacerlo bien”, dijo el sueco, aunque la expectativa por ambos es evidente.