Charrería de primer nivel | Querétaro

Charrería de primer nivel

Deportes 15/07/2013 11:35 Actualizada 11:35

Aficionados conocedores y charros de primera calidad, fueron la constante en el lienzo charro Manuel Ordóñez de la Vega durante todo el fin de semana, al celebrarse el I Torneo Charro Santiago de Querétaro.

Desde el viernes 12 hasta el domingo 14 se presentaron en el recinto aledaño a la Central de Abastos equipos de 12 entidades federativas.

Michoacán, Hidalgo, Puebla, Guanajuato, Estado de México, Quintana Roo, Jalisco, Oaxaca, Nayarit, Nuevo León, el Distrito Federal y Querétaro estuvieron representados.

Este certamen del deporte mexicano por excelencia fue presentado por el gobierno municipal de la capital queretana, a través de su Secretaría de Administración.

Suertes ejecutadas con técnica depurada provocaron los aplausos y las ovaciones de los asistentes quienes, motivados por la música de banda en vivo, se entregaron a los charros que en más de una ocasión arriesgaron el físico.

Comenzando siempre con el tradicional desfile, los asistentes disfrutaron de las principales suertes charras, como la cala de caballo, colas, píales en el lienzo, jineteada de toro, terna en el ruedo, manganas a caballo y a pie, así como el paso de la muerte.

En la primera charreada los ganadores fueron los equipos Hermanos Ramírez y José Eduardo Ochoa con 336 puntos, seguidos de los Charros de Huichapan con 294 y los Regionales de San Juan del Río con 249.

En la segunda destacaron los Charros del Cócono con 295, por delante de los Charros de Agua Santa con 291 y Rancho Santa Fe con 266. En la tercera los Regionales de Nopala registraron 170, el equipo Salvador González Centeno 125 y Jaralito 117.

La siguiente charreada fue dominada por Fuerza Mexiquense y sus 408 puntos, por 369 de Ganadería Santa Isabel y 344 de Tres Regalos. Después los Charros de Huichapan sumaron 364 puntos, los Rancheros de El Pitayo 339 y El Pedregal 323.

Finalmente, El Grande se llevó su ronda con 336 puntos, Laguna del Ciervo registró 266 y los Regionales de Querétaro 213.

Las puntuaciones corrieron a cargo del Colegio Jueces de la Federación Mexicana de Charrería, por tratarse de un evento de talla nacional.