MELBOURNE, Australia  .— Después de un día de calor agobiante que provocó quejas de los jugadores, Rafael Nadal avanzó a la segunda ronda del Abierto de Australia.

El contrincante de Nadal, el australiano Bernard Tomic, se vio afectado desde el principio del juego por una lesión en una pierna, y se retiró después de perder el primer set 4-6 en la Arena Rod Laver.

Roger Federer, Juan Martín del Potro, Andy Murray y la campeona Victoria Azarenka, avanzaron en temperaturas que rondaron los 42 grados centígrados.

La tercera preclasificada Maria Sharapova los acompañó cuando venció 6-3, 6-4 a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands.

Tomic pidió asistencia médica después de tres games, y dos veces más antes de tirar la toalla.

Federer comenzó su torneo 57 de Grand Slam con una victoria 6-4, 6-4, 6-2 sobre el australiano James Duckworth, en una jornada en la que el agobiante calor provocó que al menos un tenista se desvaneciera en la cancha.

Azarenka expresó que se sentía “como si estuvieses bailando en un sartén”. Venció 7-6 (2) , 6-2 a la sueca Johanna Larsson.

Murray, el británico campeón de Wimbledon y quien fue operado de la espalda en septiembre, arrolló 6-1, 6-1, 6-3 al japonés Go Soeda, mientras que el argentino Del Potro remontó para superar 6-7 (1), 6-3, 6-4, 6-4 al estadounidense Rhyne Williams.

“No esperaba esta clase de partido contra él”, admitió Del Potro. “Comencé el partido realmente lento, y luego fue difícil remontar”, explicó.

Del Potro coincidió en que el calor fue un factor determinante.

“Fue terrible. Lo fue para ambos, pero es difícil jugar rallies largos, lidiar con las condiciones del clima. Es difícil jugar así”.

Lleyton Hewitt, ex número uno, cayó en cinco sets ante el italiano Andreas Seppi, apenas una semana después de vencer a Federer.

Una brisa caliente sopló todo el día en Melbourne Park, complicando más las condiciones de juego en vez de refrescar el ambiente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS