Humberto "Chupete" Suazo, quien se recupera de una lesión muscular que le impidió participar en el Mundial de Clubes, efectuado en Japón, se entrevistó durante una hora con el técnico argentino.

El encuentro tuvo lugar en el complejo deportivo de Pinto Duran, cuartel general de La Roja, y sirvió, según dichas informaciones, para que el artillero de 31 años de edad se mostrara abierto a formar parte del nuevo proyecto que encabeza Jorge Sampaoli tras la destitución el pasado noviembre del también argentino Claudio Borghi.

En los últimos dos años, las apariciones de el "Chupete" en la selección andina han sido irregulares debido a las lesiones y a la falta de gol, hasta el punto que tras la Copa América de 2011 pensara en poner fin a su etapa como jugador del combinado nacional ante las críticas de la prensa y el delicado estado de salud de su madre.

Finalmente, Borghi intercedió para que el delantero siguiera a sus órdenes, aunque su participación en el cuadro chileno se haya reducido por culpa de las lesiones.

La reunión con Suazo se produjo pocas horas después de que Sampaoli regresara de una gira de diez días por Europa en la que tuvo la oportunidad de explicar sus planes a jugadores chilenos que juegan en clubes del viejo continente.

El 6 de febrero Chile jugará un amistoso internacional contra un combinado europeo aún por confirmar que será el último test antes de la jornada doble de clasificación a Brasil 2014, en Perú el 22 de marzo y en Santiago frente a Uruguay, el 26.

Tras nueve partidos disputados, Chile ocupa la sexta posición en la tabla con doce puntos y está, provisionalmente, fuera de las plazas que dan acceso al Mundial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS