23 / septiembre / 2021 | 16:06 hrs.

Ondinas buscan lugar en la selección

Deportes 14/11/2015 02:52 Actualizada 11:21

Ocho nadadoras queretanas participaron en el Selectivo de Primera Fuerza de Nado Sincronizado celebrado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), en busca de un lugar en la selección nacional de la especialidad, según informó Alejandro Ávila Coria, presidente de la Asociación Queretana de Natación.

Dentro del selectivo, Natalia Galván Vargas, Karen Zúñiga Ramírez, María Fernanda Velásquez Rangel, Mariana Villanueva Alfaro, Renata Vera Olvera, Sheila Ximena Jiménez Villegas, Naoli Franco Fuentes y Carolina Salas Espinosa, fueron las nadadoras queretanas que acudieron al CNAR para competir por un lugar dentro de la selección que en breve trabajará con miras al Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Natación (FINA) de Budapest 2017 y el próximo ciclo olímpico.

La participación de las competidoras se enfocó en pruebas físicas y exámenes médicos como primer filtro para conformar al cominado nacional y los resultados se darán a conocer el 17 de noviembre.

Ávila Coria dio a conocer que desde ayer y hasta el lunes, en la Alberca Olímpica del Parque Querétaro 2000, se llevará a cabo el Campeonato Estatal de Natación Curso Corto.

En estos cuatro días de competencia participarán 426 atletas de los diferentes equipos en el estado y algunas entidades invitadas como Acuática Delfines Sanjuán del Río, Albatros, Acuática Nelson Vargas, Aquasport Pachuca, CEAR Hidalgo, Colegio Celta, Dragones Marinos, Eagles Team, IMSS, Internacional School of Querétaro, Nadadores Libres, Nutrias, PBG Nadadores, Rayas A&D, Sporta Swim Team, ITESM, Titanes, Tiburones y la UAQ.

La competencia es parte del proceso selectivo rumbo al Campeonato Nacional, de donde saldrán los boletos a la Olimpiada Nacional 2016.

Temas Relacionados
ondinas buscan lugar