25 / septiembre / 2021 | 22:17 hrs.

Cruz Azul, por cierre decoroso

Deportes 14/11/2015 02:52 Actualizada 02:55

Pachuca.— Cruz Azul tratará cerrar su campaña en forma digna al visitar al estadio Hidalgo donde jugará un partido pendiente de la jornada 12 ante los Tuzos del Pachuca.

Con la derrota ante Toluca la semana pasada, los ‘cementeros’ vieron esfumadas sus esperanzas por entrar a la liguilla. En contraparte, los Tuzos deben ganar para todavía aspirar a las instancias finales a una jornada de que concluya el torneo regular. Este juego fue aplazado por la convocatoria de jugadores del Pachuca a la selección Sub-22 que logró su pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La irregularidad del torneo mexicano se percibe en los números que ha conseguido la escuadra dirigida por Diego Alonso. Tras ligar seis juegos sin ganar al comienzo del torneo; en sus últimos siete partidos solamente lleva una derrota.

La Máquina intentará ganar en calidad de visitante de manera consecutiva. Algo que no realiza desde el Clausura 2014, muestra de su andar errático en la Liga MX.

Por el orgullo. El técnico de Cruz Azul, Tomás Boy dijo que no está pensando en el próximo torneo, pues si bien el equipo ya no pelea la Liguilla, todavía hay partidos por jugar y el objetivo de sacar los seis puntos en disputa es primordial.

El estratega celeste mencionó que está convencido de que hay puntos importantes en la planeación para el próximo año, pero por ahora lo importante es Pachuca en la penúltima jornada y luego el siguiente encuentro con el cual cerrarán la temporada regular en un mal torneo que han hecho donde no se ha podido cumplir con los objetivos primarios.

Boy, quien llegó para sofocar la mala racha de resultados, suma un triunfo, dos empates y una derrota y por ahora señaló que es difícil hablar de lo que vendrá el próximo año, pues todavía no hay nada claro en ese aspecto con la directiva, ya que por ahora solo piensa en lo que falta del Apertura 2015.

“No es un tema en este momento [la planeación], están los puntos que hay que conseguir de aquí en adelante y después tratar otros asuntos de la próxima temporada, se habla mucho ahora en la prensa, pero creo que lo que he leído no va acorde con lo que está al interior y esto merma la acción del jugador, porque crea incertidumbre”, apuntó.

Referente a Pachuca, señaló que Cruz Azul no se la pondrá fácil, pues los Tuzos están peleando la calificación y los capitalinos quieren más puntos. Redacción y agencias