Gigantes femenil avanzan invictas | Querétaro

Gigantes femenil avanzan invictas

Deportes 14/11/2013 01:32 Actualizada 09:41

El equipo de futbol americano femenil Gigantes, mantiene el invicto tras cinco jornadas de la liga Futbol Xtremo Femenil México, luego de vencer en casa a Vaqueritas de Coapa con marcador final de 22-0.

Una gran temporada es la que están haciendo estas jóvenes queretanas, quienes están decididas a recuperar el campeonato que les arrebató en la final pasada el equipo de Jets de Balbuena, por lo que están mostrando que se encuentran en gran momento y no hay nadie que las detenga.

Gigantes, hasta el momento, ocupa el primer lugar de la tabla general y es el único equipo que no conoce la derrota y la Jornada 6 servirá de descanso para las queretanas, que hasta la próxima semana verán actividad en la última fecha de la temporada regular ante Ravens, otro de los equipos fuertes de la liga.

“Nos falta el último juego de temporada regular más los de postemporada, pero el objetivo no se ha cumplido, que es el campeonato porque aún faltan partidos por jugar”, expresó el coach Fernando Amador.

Con el regreso de jugadoras de la primera temporada, donde quedaron campeonas, se reforzó un equipo que tiene en mente recuperar el título.

“Es lo que se espera, no me gusta adelantarme pero todas estamos con esa meta en la mente y todos los coaches y el staff tienen la mente fija en llegar al campeonato y todo mundo espera que lleguemos. Nosotras en mayor medida esperamos llegar ahí”, dijo Mariana Xiques, defensiva del invicto equipo queretano.

Las estadísticas muestran el dominio que ha tenido Gigantes durante la temporada regular. Avanzan con 10 puntos, producto de cinco partidos ganados sin conocer la derrota y es la mejor ofensiva al acumular un total de 187 puntos a favor y 57 en contra, lo que les da una diferencia abismal de +130 puntos.

Tras la semana de descanso, se enfrentarán como visitantes ante Ravens, un equipo con el que tienen cuentas pendientes ya que es de los pocos conjuntos que las han derrotado.

“Creemos que Ravens será de los partidos donde habrá más batalla y como les ganamos, vendrán con todo para derrotarnos, estamos trabajando fuerte, la ventaja que tenemos es que regresaron muchas chavas que jugaron la primera temporada y eso nos motiva para ir por el campeonato, por lo que tenemos que echarle todas las ganas”, finalizó Mariana.