“Guti” consigue 6 puntos | Querétaro

“Guti” consigue 6 puntos

Deportes 14/10/2013 00:00 Actualizada 10:21

[email protected]

SUZUKA.— Las sonrisas volvieron. Las bromas y el sentimiento de satisfacción. También la seguridad de saberse competitivo. El piloto mexicano Estaban Gutiérrez logró sus primeros puntos en la Fórmula Uno y es algo que “me hace sentir satisfecho”.

Con su séptimo lugar conseguido en el Gran Premio de Japón, que le otorga seis puntos, se convierte en el primero de los cinco novatos de esta temporada que logra sumar.

“Siento una sensación de satisfacción. Pero hay que seguir con los sentimientos ecuánimes para seguir en crecimiento para lo que resta de la temporada”, apuntó Guti, al término de la carrera.

Tuvieron que pasar 15 carreras en donde el piloto de Sauber ha pasado de todo. Desde quedar a un lugar de la zona de puntos, un par de retiros y algunas fallas mecánicas en su limitada monoplaza suiza.

Pero ayer, en el trazado de Suzuka, las cosas salieron perfectas. Además de un rápido adelantamiento en la largada, la estrategia de Esteban fue la adecuada, consiguió posiciones limpias y también defendió a lo grande como lo hizo al final de la carrera ante el alemán Nico Rosberg con su Mercedes.

“Independientemente del resultado, el hecho de que hayamos logrado puntos, el como se dio la carrera, el como pude pelear posiciones, así como el pude defender posiciones ante Nico Rosberg con un coche más rápido, es lo que más trae buenas energías. En lo personal, el saber que puedo estar en ese nivel, es sumamente importante para mi desarrollo”, destacó Gutiérrez.

Desde el inicio de la contienda, pactada a 53 vueltas, Esteban mostró gran habilidad al mando del C32, posicionándose de manera inmediata en el duodécimo sitio, para después dar el salto a los primeros diez lugares.

Conforme pasaban los giros en Japón, Esteban fue ascendiendo en la clasificación hasta llegar al noveno puesto, sitio que no soltó en las primeras 20 vueltas.

Cuando restaban menos de diez giros, supo mantener una ligera ventaja sobre Rosberg, quien en ese momento buscaba el séptimo lugar en poder del mexicano, que había escalado hasta ahí con base en su buen manejo y estrategia de equipo al realizar sólo dos paradas.

“Pretendemos seguir de manera constante. Este ritmo es importante mantenerlo y debemos seguir aprendiendo en los aspectos que podemos mejorar tanto como piloto como persona”, agregó.

Por su parte, su compatriota Sergio Pérez, de la escudería McLaren, sufrió varios infortunios como una nueva pinchadura y un neumático atorado en pits que lo relegaron hasta la posición 15.