Colín logra el bicampeonato | Querétaro

Colín logra el bicampeonato

Deportes 14/03/2016 01:10 Actualizada 09:58

Tras remontar el segundo día de juego del XXI Torneo Anual del Club de Golf Juriquilla, el tapatío Juan Pablo Colín se adjudicó por segundo año al hilo el título de la categoría ‘Campeonato’ con una amplia ventaja de su más cercano rival.

Representando al Guadalajara Country Club, Colín Gómez se convirtió en el tercer bastonero que ha ganado dos veces seguidas el título de la categoría Campeonato, después de Arturo Septién y Guillermo González, ambos jugadores del Club Campestre de Querétaro, este último con quien sostuvo un pique hasta la última ronda de juego y al que se ha enfrentado, incluso en el mismo grupo de salida, en cada torneo importante en la entidad.

“Estoy contento, pues además de refrendar el título conseguí un ‘hole in one’ inesperado que representa mucha alegría. Desconocía el dato (de ser el tercer bicampeón en el torneo) pero estoy contento de entrar en los récords de Juriquilla”, declaró el bastonero campeón con una última ronda de 72 golpes, para finalizar con acumulado de 216 golpes, siete arriba del segundo sitio, Juan Germán Zerecero (223 impactos).

Sin embargo, Juan Pablo también cumplió con otro objetivo en su carrera como golfista, que supera los 20 años, pues en la segunda ronda de juego logró un hoyo en uno en la bandera número nueve, algo que no había conseguido antes.

“En un hoyo en uno, por más que pegues un buen tiro siempre hay algo de suerte, porque la bola tiene que entrar con la caída y la velocidad justa, entonces fue un buen tiro pero también buena fortuna, es la primera vez que logro un ‘hole in one’ en un torneo”, comentó.

Impacto que también significó el llevarse el más importante premio de los distribuidos en los hoyos par 3 del campo queretano, ya que se llevó a casa una camioneta del año.

“La clave fue la consistencia y el no desesperarme, el primer día iba un poco flojo en los primeros hoyos pero cerré bien, al igual que el sábado, tiré los primeros siete hoyos y no salieron como yo esperaba pero pude mejorar en los siguientes”, reveló el ganador, que buscará obtener el próximo año el busto del Águila que los organizadores entregarán al primer golfista que gane tres años seguidos esta contienda anual en Juriquilla.

Campeones. Se premiaron además a otros ganadores como Alfredo Estrada del club sede en ‘AA’ con 231 golpes en su score; Jorge Vargas (‘A’/238 golpes); Carlos Ernesto Piña (‘B’/251 golpes); David Quezada (‘C’/270 golpes); José Manuel Rivera (‘D’/275 golpes); Óscar Martínez (‘E’/287 golpes); Ángela Magaña (damas/247 golpes); Eduardo Ralph Padilla (sénior/218 golpes) y Carlos Yáñez (súper sénior/202 golpes).

Temas Relacionados
Colín logra el bicampeonato