Tiago Volpi y Jonathan Bornstein, portero y lateral de Gallos Blancos, respectivamente, coincidieron que el partido ante los Diablos Rojos del Toluca será complicado, pues el equipo dirigido por José Saturnino Cardozo suele crecerse ante su afición.

Luego del entrenamiento matutino en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar), el guardameta brasileño aceptó que jugar en el estadio Nemesio Díez siempre será complicado, aunque ésta será su primera ocasión en torneo regular en que visite los dos mil 663 metros sobre el nivel del mar de La Bombonera mexiquense.

“Jugar en Toluca es difícil y la afición apoya mucho. Debemos saber que trabajamos bien, debemos ser compactos para este partido”, indicó.

El guardameta ex del Figueirense confió en el trabajo y capacidad del equipo queretano para obtener el resultado positivo y conseguir las tres unidades en el Estado de México.

Del mismo modo, reconoció a los jugadores de los Diablos Rojos, aunque tres de sus titulares estarán ausentes, aunque no por ello deja de ser un partido disputado.

Al mismo tiempo, apuntó que quedar eliminados de la Copa MX tiene sus ventajas, ya que podrán trabajar más con el técnico del equipo, Víctor Manuel Vucetich, y planear mejor los partidos.

Pero, de todos modos lamentó la derrota, ya que una de las metas era avanzar en el torneo copero.

Sobre su adaptación al futbol mexicano, Volpi comentó que avanza de manera rápida y mejor, y para ese objetivo sirven las victorias.

“Cada juego que pasa la adaptación es mejor, cuando los triunfos no llegan es difícil pero hay que tener confianza y con una victoria como contra Chivas, es importante la confianza, debemos seguir trabajando y sumar el domingo ante Toluca”, puntualizó.

Por otro lado, Bornstein reconoció que el encuentro ante Toluca será complicado, por lo que deberán esforzarse al máximo el domingo.

“Juegan y atacan bien (Toluca), debemos estar organizados y disciplinados. Si no recibimos gol tendremos chance. El equipo que estará en la cancha está listo, haremos lo que sabemos”, dijo.

Aunque parece complicado, Bornstein aceptó que el objetivo será clasificar, mientras exista la posibilidad matemática de hacerlo.

“Tenemos un gran equipo, los resultados no son como queríamos y debemos recuperarnos de los primeros partidos de la liga para tener oportunidad, hay un gran equipo con mucho talento”, enfatizó.

Del mismo modo, agregó que uno de sus objetivos es volver a tener participación en la selección de Estados Unidos y espera que se le dé seguimiento a sus partidos.

El jugador mexicano-estadounidense recordó que las lesiones y el fallecimiento de su padre fueron circunstancias que lo hicieron más fuerte, y que actualmente se encuentra en un buen estado anímico.

“Me he sentido bien física y emocionalmente, estoy listo para jugar, defensivamente llevamos dos partidos seguidos sin recibir gol, anímicamente estamos bien”, puntualizó.

Por último, Bornstein añadió que algo que lo tiene contento y motivado es que en próximas fechas se estrenará como padre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS