Con cuatro victorias y dos derrotas, la esgrimista queretana Paola Pliego comenzó con el pie derecho en el Grand Prix de Sable de Boston, Estados Unidos, en la ronda clasificatorias para avanzar a la gráfica de 128 competidores ubicada en el sitio 46, con 27 toques a favor y 19 en contra.
Ya en la gráfica de 128, avanzó bye a la siguiente ronda, donde esperaba rival del enfrentamiento entre su compañera de selección Tania Arrayales, quien eliminó a la canadiense Gabriela Page 15 toques a 14, pero Tania fue eliminada por el pase a la gráfica de 64 por la queretana con marcador final de 15 a 11.
Paola, ubicada en el sitio 40, tendrá que enfrentar hoy a la competidora rusa Viktoriya Kovaleva por el pase a la gráfica de 32. El resultado de Paola, a pesar de estar calificada a Río 2016, servirá para ubicarse en un mejor sitio dentro del ranking mundial.
En el caso de los sablistas hombres que tomaron parte en esta justa, el queretano Eduardo Lara y Julián Ayala, ambos fueron eliminados en la fase de poules clasificatorias.