Amado Yáñez, propietario de Gallos Blancos, declaró este sábado que el grupo deportivo que él encabeza buscará ampliar sus activos en el extranjero, después de que hace unas semanas confirmara que se encuentra en proceso de convertirse en el socio mayoritario de AD Alcorcón de la Segunda División de España.

El empresario petrolero presenció desde su palco en La Corregidora el partido de exhibición a puerta cerrada que disputó el Querétaro ante Delfines del Carmen, club del que también es dueño.

“Estamos revisando, analizando, sí hay una carta intención para adquirir el Alcorcón, pero ahorita estamos en el periodo de auditorías y revisión, sí nos interesa el club, en la parte deportiva estamos muy contentos con lo que vimos y es muy interesante, encaja con el proyecto que traemos, pero va a depender mucho de la parte administrativa y jurídica”, comentó.

Señaló que por el momento Grupo Delfines está enfocado en el asunto del equipo ibérico y que no hay nada similar en marcha con alguna otra institución.

“Vimos un equipo chileno, sí nos interesó, pero no ahorita, la decisión fue buscar esto del Alcorcón y vamos a ver luego, sí hay intención de crecer los equipos del grupo a nivel internacional, en México ya es contamos con Gallos y Delfines, pero a nivel internacional sí”.

Dijo que el beneficio de esta expansión para Gallos Blancos sería principalmente en el trabajo directo de fuerzas básicas con otros países, tal como lo comentara hace algunas semanas el presidente del club queretano, Adolfo Ríos, cuando se firmó un convenio de colaboración en ese rubro con el Corinthians de Brasil.

Con el cierre del Apertura 2013 aproximándose, Yáñez Osuna aceptó que sí se tiene en mente reforzar al Querétaro en el mercado invernal, pero que la identidad de los jugadores que lleguen dependerá de varios factores, como la disponibilidad de futbolistas y la elección que lleven a cabo el cuerpo técnico y la directiva.

“No podemos decir que hay cartera abierta, hay un presupuesto base y se van a buscar jugadores que puedan entrar, primero dentro de los planes del entrenador, ya la parte económica es secundaria, pero primero queremos ver el entrenador qué es lo que quiere para reforzar su equipo”.

Confirmó que se va a proceder jurídicamente contra la Selección de Nueva Zelanda por la cancelación del partido amistoso que debería haberse disputado ayer en La Corregidora, pero informó que el cálculo de los gastos que realizó Querétaro sigue en curso.

Por último habló sobre si se conforma con calificar a la liguilla o si quiere hacerlo entre los cuatro primeros lugares, para así jugar en casa el juego de vuelta, al menos en cuartos de final. "Me gustaría verlos en la parte alta, primero como aficionado, y luego como dueño, quisiera verlo en la liguilla".

Google News

TEMAS RELACIONADOS