El judoka queretano, Gilberto Cardoso, se encuentra viviendo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento y Talentos Deportivos (CNAR). Gilberto ocupa actualmente la primera posición del ranking mundial de la especialidad, avalado por la Federación Internacional de Judo en la categoría junior, división -73 kilogramos.


Me siento contento de recibir la noticia, no me lo esperaba ser el primero por dos puntos, estoy muy feliz por ello, pero sé que aún falta trabajo por hacer, esto de estar en primero no es permanente, el ranking cambia constantemente, depende de como se van haciendo las competencias y torneos que hay, siempre busco estar dentro de los primeros lugares, así que va cambiando, van sumando puntos los otros competidores; sin embargo  buscaré mantenerlo”, explicó el atleta.

Los objetivos del judoka son muy claros respecto a su deporte y es colarse en el podio del Campeonato Mundial Junior que se celebrará del 17 al 21 de octubre en Bahamas, al cual asistirán 70 competidores, 45 de ellos hombres y 25 mujeres de 17 países.

El nivel del país ha estado subiendo a nivel continental, somos varios mexicanos que hemos estado subiendo y metiéndonos en los primeros lugares a nivel del continente, lo que busco es una medalla en el campeonato mundial que va a ser en dos meses en Bahamas. Espero competir contra los europeos y asiáticos que son los más fuertes a nivel mundial en el judo, quiero llegar a un buen lugar en el mundial”, comentó.

Recientemente, Cardoso se convirtió en el campeón panamericano en la disciplina de sambo, deporte que al que fue invitado por Francisco Roque, ya que las técnicas son muy parecidas a las del judo. Sin embargo, a sus 19 años, Gilberto tiene siete años preparándose en el judo, deporte en el que al parecer tiene mucho futuro y representa una inspiración para los jóvenes queretanos que van comenzando su carrera deportiva.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS