En el marco de la presentación de la décima quinta edición del Torneo Anual de Golf del Club El Campanario, autoridades de dicha institución e incluso el secretario de Turismo del estado, Mauricio Salmón, destacaron las virtudes de este certamen, que cada año reúne a los mejores exponentes de esa disciplina de esta y otras entidades.

El presidente del club, Raúl Pérez, fue el primero en tomar la palabra y señalar que el campo “está compuesto por 18 hoyos en una superficie de 97 hectáreas, siendo muy retador con sus siete mil 438 yardas en marcas azules y seis mil 800 se marcas blancas”.

Aseguró que se encuentra entre los más campos más largos del país y que cuentan con las medidas de la PGA. “En la actualidad nuestro torneo es uno de los que tienen mayor reconocimiento, no solamente en el centro del país sino en el país”, añadió Raúl Pérez.

Por su parte, el presidente del Comité de Golf, Salvador Aliseda, dio a conocer que se espera la participación de alrededor de 390 golfistas procedentes de diferentes estados de la República Mexicana y algunos, incluso, de Estados Unidos. Sin olvidar que “la bolsa que tenemos para repartir entre premios y autos tiene un valor aproximado de cinco millones de pesos”.

“Hasta ahora el 40 por ciento de los inscritos son jugadores de nuestro club, cosa que es muy importante, ya que estamos aumentando aproximadamente 40 jugadores más que el año pasado”.

Mientras que en el ámbito deportivo, el director de golf del club, Paul Espinoza, fue el encargado de dar a conocer los detalles técnicos del certamen, como cuáles serán las categorías que se jugarán con hándicap y cuáles no.

Posteriormente, comentó que “los jugadores sobresalientes del área ya están con nosotros: Guillermo González; el defensor del título, Pablo Rincón Gallardo; Henry Davis y Eugenio Parrodi, que acaban de ganar el nacional”.

Sobre los jugadores foráneos, informó que vendrán de Tampico, Monterrey, de varios clubes de la Ciudad de México, de Torreón, así como cinco golfistas procedentes de diferentes puntos de Estados Unidos.

“Este torneo es de los más importantes de la República Mexicana [...], la bolsa que se está jugando, de cinco millones de pesos, también es de las más altas que se desarrollan en todo el año”, comentó en su turno el secretario de turismo.

Enfatizó que este tipo de eventos “la derrama económica que generan es importante y también el prestigio que nos da el tener un evento de esta naturaleza”. Asimismo, estimó que la retribución generada por los participantes foráneos y sus familiares será de entre tres millones 800 mil y cuatro millones de pesos, adicionales a la derrama económica que normalmente se da en la ciudad en un fin de semana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS