Pachuca, con la consigna de hacer historia

Los Tuzos enfrentan hoy al Gremio brasileño en las semifinales, en busca de dar la campanada
Pachuca, Mundial de Clubes 2017, Equipo, Liga mexicana, Historia, Abu Dabi, Tuzos, Historia, Sudamérica, Corinthians, Pachuca
Foto: EFE
12/12/2017
06:22
Agencias
-A +A

Al Ain, EAU.— Pachuca tiene dos sellos que lo distinguen. Uno es la reputación de su cantera y el hecho de ser el equipo más antiguo de la liga mexicana. Y ahora, esta entidad quiere adornar su historial haciendo algo importante en el Mundial de Clubes 2017.

La primera misión es acceder a la final del sábado en Abu Dabi, ganando primero hoy en Al Ain al Gremio de Porto Alegre, con lo que se convertiría en el primer equipo mexicano en llegar al partido por el título.

Sin embargo, el campeón de la Conmebol tratará de hacer valer su favoritismo ante los Tuzos.

El equipo brasileño quiere dar el primer paso en su objetivo de devolver a su país un título que no se lleva Sudamérica desde que Corinthians ganara en 2012, mientras que Pachuca desea entrar en la historia.

Pachuca ganó con muchas dificultades y sin hacer un gran partido al Wydad Casablanca marroquí (1-0) en cuartos, mientras que Gremio, igual que Real Madrid, que jugará el miércoles contra Al Jazira de Abu Dabi, acceden directamente a las semifinales.

“Una semifinal siempre es muy difícil. A veces un rival parece que no jugó muy bien en un partido, pero luego llega con la motivación de ganar a Gremio, y lo mismo le pasará al Real Madrid“, afirmó el técnico de Gremio, Renato Gaúcho.

Pero el entrenador, héroe del título mundial que el Gremio ganó en 1983 al derrotar en la Copa Intercontinental al Hamburgo con un doblete suyo (2-0), tiene mucha confianza en los suyos.

“Tengo la tranquilidad de existe un grupo consciente y responsable. Sabe perfectamente lo que debe hacer. Ganamos la Libertadores de una manera y no vamos a cambiar“, anunció.

Lucas Barrios destacó la velocidad del Pachuca. “Tienen jugadores rápidos. Jugué en México y sé cómo piensan dentro del campo. Ya pasaron las celebraciones por la Libertadores y ya estamos focalizados en esta semifinal”

Pero Pachuca, que en su cuarta participación en el Mundial ya ha igualado su mejor resultado, el cuarto puesto de 2008, tiene confianza, tras haber superado el primer obstáculo y busca dar la campanada. Agencias

Comentarios