25 / septiembre / 2021 | 04:22 hrs.

‘Temo’ tunde a América

Deportes 12/12/2014 01:45 Actualizada 09:20

Puebla.— El actual atacante del Puebla y exjugador del América, Cuauhtémoc Blanco, mostró su molestia por la forma en cómo, la directiva azulcrema se ha comportado hacia el técnico argentino Antonio Mohamed, quien dejará su puesto al término de la final del Apertura 2014, así como con el movimiento que ha registrado el cuadro de Coapa, con la llegada de refuerzos, pese a que el equipo aún no termina su participación en el presente torneo.

Durante la práctica de pretemporada de La Franja de cara al Clausura 2015 —que arrancará el próximo 9 de enero— ‘Cuau’ afirmó que de la final entre Tigres y América, que comenzó ayer en el estadio Universitario, no daría ninguna declaración, pero sí se dio tiempo para comentar sobre el trato que le han dado en los últimos días al ‘Turco’ por parte de la directiva encabezada en el ámbito deportivo por el exatacante azulcrema Ricardo Peláez.

“Lo único que me interesa es la injusticia que le están haciendo a Mohamed, eso se me hace una injusticia, de la directiva te puedes esperar muchas cosas, pero es una injusticia, a mí la verdad, me duele, porque no es justo que cuando estás haciendo un torneo, ya estés pensando en los siguientes refuerzos”, manifestó con molestia el atacante, quien fue campeón con las Águilas en el Clausura 2005.

El exdelantero americanista señaló la “falta de respeto” que genera el hecho de que los movimientos se estén dando, cuando el equipo se encuentra en medio de la obtención del título y peor aún, en la dirección técnica, ya que es un secreto a voces que la dirigencia azulcrema removerá al ‘Turco’ para darle entrada al uruguayo Gustavo Matosas, quien obtuviera el bicampeonato con el León en el ciclo 2013-14.

“Yo creo que todas las directivas no deben hacer eso, porque al final de cuentas, estás todavía trabajando, tienes trabajo, te estás esforzando en los entrenamientos, entonces es injusto lo que van a hacer con Mohamed”.

Prioridades poblanas

Blanco dio vuelta a la página al tema de la final y prefirió concentrarse en lo que será una campaña clave para el Puebla, su actual conjunto, ya que peleará por su permanencia palmo a palmo con el Guadalajara, el Veracruz y los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

El cuadro camotero buscará permanecer en el máximo circuito con un nuevo técnico, ya que la directiva le dio las gracias a José Luis Sánchez Solá y optó por José Guadalupe Cruz, quien se encuentra en proceso de adaptación con la plantilla, pero para el ‘Temo’, la prioridad del equipo no debe ser el asunto porcentual, sino ir más allá, e incluso pensar en hacer una buena campaña para clasificar a la Liguilla.

“Apenas nos estamos conociendo, llevamos pocos días; aquí lo importante es hacer un buen grupo para que el equipo camine bien para la siguiente temporada. Aquí mi mentalidad es siempre calificar, primero salvarnos y luego calificar, ese es el objetivo, no pensar tanto en el descenso, obvio que sí estamos metidos, pero yo creo que la temporada pasada, con el plantel que teníamos, nos podíamos salvar, lamentablemente empezando la temporada se lesionaron varios jugadores y eso fue lo que nos perjudicó”, aseguró el oriundo del barrio de Tlatilco.

Sobre los refuerzos para la campaña que está por iniciar, Blanco dijo desconocer nombres que se han mencionado, pero instó a la directiva en contar con ellos lo antes posible, para que logren una adecuada adaptación: “No sabemos si van a venir Oswaldo Sánchez y el ‘Chato’ Rodríguez, pero los que vengan serán bienvenidos. Es importante que ya se sumen los refuerzos para acoplarnos a ellos; sí nos preocupa un poquito eso”, concluyó Cuauhtémoc.

Temas Relacionados
‘Temo’ tunde A américa