22 / septiembre / 2021 | 08:33 hrs.

Dyane Bárcena derrocha talento

Deportes 12/11/2015 01:16 Actualizada 09:36

Mejor motivación no pudo tener la tenista queretana Dyane Bárcena del Bosque, quien después de ganar tres categorías en las que estaba inscrita en el pasado Torneo Anual de Tenis del Club Campestre de Querétaro en su edición 44, viajará a la capital mexicana para participar en el Abierto Juvenil Mexicano de la especialidad, que se desarrollará del 16 al 22 de noviembre en la ‘Catedral del Tenis en México’, el Centro Deportivo Chapultepec.

Dyane logró su pase a la gráfica principal de este certamen internacional al ganar el tercer Torneo Wild Card que se desarrolló a principios de mes en el Club Mundet del Distrito Federal, en donde logró el título al vencer con parciales 6-7, 7-5 y 7-6 a Fernanda Carbajal del Estado de México, mismo torneo en el que en la rama varonil se coronó el mexiquense Arturo Kam, quien también asistirá al Abierto Juvenil.

“Tuve que jugar en el Club Mundet un torneo de wild card para entrar al Abierto Juvenil Mexicano, que será en Chapultepec, en México, vienen los mejores del mundo, es el cuarto mejor torneo a nivel mundial de la categoría y gané mi pase al vencer a Fernanda Carbajal”, dijo la tenista originaria de San Juan del Río.

Bárcena del Bosque aseguró que al ser de las jugadoras de menor edad en la justa internacional, no tiene nada que perder, así que su expectativa está abierta al aprendizaje que obtenga, aunque sabe que del resultado depende su asistencia a los próximos torneos ITF en diciembre.

“Voy por todo lo que pueda, no tengo nada que perder, soy de las tenistas más chicas que juega el Abierto, entonces lo que me queda es echarle muchas ganas y a ver cómo me va. Dependiendo de cómo me vaya en este Abierto, tal vez me voy a jugar un torneo ITF en Panamá y otro en Nicaragua en el mes de diciembre”, informó.

Es la única queretana en el certamen, y en general esta tenista ha tenido un gran año. “Siento que voy progresando poco a poco, pero aún me falta, siempre aunque des resultados hay que tratar de superar las metas y seguir tratando de mejorar todo. Ha sido un año difícil, pero he podido lograr buenos resultados”.

Además, Dyane comentó que desde hace seis meses no recibe su beca por parte del municipio de San Juan del Río, aunque espera que la nueva administración se ponga al corriente, no solo con ella, sino con todos los deportistas que reciben un apoyo por su desempeño deportivo.

Temas Relacionados
Dyane Bárcena derrocha talento