Copa MX define a los últimos equipos que avanzarán a octavos de final

Gallos Blancos de Querétaro depende de varios resultados para continuar o no en la Copa Mx.
Copa MX, Apertura, sexta jornada, Gallos Blancos de Querétaro, octavos de final, Monterrey líder
Foto: IMAGO7
12/09/2017
04:54
EFE
-A +A

Tras la disputa de la sexta y última jornada de la fase de grupos, la Copa MX del Apertura mexicano definirá entre martes y miércoles de esta semana a los 16 equipos que avanzarán a los octavos de final.

A esa etapa se clasificarán los nueve primeros lugares y los siete mejores segundos.

Gallos Blancos de Querétaro depende de varios resultados para continuar o no en la Copa Mx.

Mientras que Tigres, al que se considera el equipo con el plantel más completo del fútbol mexicano, puede quedar eliminado; el Veracruz y el Lobos BUAP -que no participó en el torneo- serán los equipos de primera división sin pase a la etapa final.

Los conjuntos que tienen su lugar asegurado son Toluca, León, América, Guadalajara, Cruz Azul, Necaxa, Monterrey, Morelia y Pachuca.

Tanto Toluca como León fueron los únicos que ganaron sus cuatro partidos y estarán invictos en la siguiente fase en la que también logró el boleto el Monterrey, líder del Apertura de la Liga MX.

Por su parte, Cimarrones, Celaya, Potros UAEM, Veracruz, FC Juárez, Dorados y Mineros de Zacatecas ya se encuentran eliminados.

Todo apunta a que a la fase de los 16 mejores avanzarán 15 equipos del máximo circuito y apenas uno de la Liga de Ascenso.

La jornada se inicia este martes con los partidos Potros UAEM-Atlas, Leones UDG-Dorados de Sinaloa, Veracruz-Alebrijes de Oaxaca y Pachuca-Cimarrones de Sonora.

Más tarde jugarán Tigres-Zacapetepec y Morelia-Necaxa.

La actividad cerrará el miércoles con los duelos Atlante-Puebla, Monterrey-Pumas UNAM y Bravos de Juárez contra Santos Laguna.

Chivas de Guadalajara, que dirige el argentino Matías Almeyda, es el campeón defensor tras hacer el doblete Copa-Liga en el pasado Clausura.

 

Comentarios