Dolores da bronce en saltos | Querétaro

Dolores da bronce en saltos

Deportes 12/09/2014 01:32 Actualizada 10:48

[email protected]

PENZA, Rusia.— La mexicana Dolores Hernández consiguió la medalla de bronce en el tercer día de actividades del Campeonato Mundial Juvenil de Clavados en Penza, Rusia.

La seleccionada de 17 años de edad sumó 450.35 puntos, en el trampolín individual de 3 metros y le dio al país la tercera medalla consecutiva en el certamen.

Hernández se suma a Rodrigo Diego, quien de forma individual logró en la primera jornada bronce en el trampolín de 3 metros y en el segundo día de actividad junto a Adán Zúñiga, se colgó la de oro, en los saltos sincronizados de la misma prueba.

La veracruzana quedó en el séptimo puesto en las preliminares con 418.85 unidades, que le alcanzaron para avanzar a la final. También clasificó la medallista olímpica Alejandra Orozco, como novena, con 416.90.

En la final, Dolores recuperó posiciones y se adueñó del tercer puesto, con 450.35 puntos, por debajo de la china Chunting Wu (488.20) y la rusa Maria Polyakova (457.20), oro y plata, respectivamente.

“Me siento muy contenta, no me lo esperaba, primero porque el nivel de todas fue muy fuerte en las preliminares, la china estaba muy fuerte, y las rusas querían meterse también estando en su tierra. El cambio fue bueno en la final, creo que fui constante y eso me ayudó a subir al podio”, dijo Dolores, quien entrena a sur del Distrito Federal, junto al equipo que dirige la china Ma Jin.

La juvenil declaró que pudo haber tirado mejor para alcanzar los dos primeros sitios, sin embargo, consideró que sus entradas al agua no fueron tan limpias, lo que impidió sumar mayor cantidad de bonificaciones.

“Era muy importante concretar con podio esta participación, hace dos años en Australia, me quedé a nada del bronce, ayer durante la realización del trampolín de un metro, obtuve un cuarto lugar y no iba a repetir la película y estar al margen de las medallas”, finalizó.

Temas Relacionados
dolores bronce saltos