Adolfo Ríos, presidente de Gallos Blancos, se mostró a favor de la continuidad de José Manuel Chepo de la Torre al frente del Tri, pase lo que pase en la Copa de Oro, así como de una Selección integrada sólo por jugadores nacidos en México.
“En los mundiales de menores, como es (Sub) 17 y 20, no puede jugar ningún naturalizado y me parece que ahí es donde está la importancia de jugar con una cultura y como un país, yo creo que eso debería mantenerse también en las selecciones mayores”, declaró el ex arquero.
Añadió que aunque dentro de una Selección, las exigencias y obligaciones son las mismas para todos los jugadores, existen casos de futbolistas que buscan esa posibilidad al no haber podido jugar en el equipo representativo de su país de origen.
Opinó que en esos casos, los jugadores, a nivel de selección nacional, siempre llevarán la etiqueta de “naturalizado mexicano” y que por “la situación de cultura, de costumbres, de incluso rasgos físicos, tendrían que ser 100% los nacidos en cada país para representar a su Selección”.
Y sobre la polémica alrededor del técnico nacional dijo que “sería un error grave sacar al Chepo”.
[Publicidad]
Más información

Deportes
Medio Maratón de la Feria de San Juan del Río 2026 cambia de fecha

Deportes
Autorizan cerca de 100 comercios para operar alrededor del Estadio Corregidora durante temporada mundialista

Deportes
Zona Fest 2026: estas son las reglas de acceso al Estadio Corregidora

Deportes
Participa el alcalde de Querétaro, Felifer Macías, en el intercambio de estampas de la Copa del Mundo 2026

























