05 / agosto / 2021 | 14:44 hrs.

Gallitos sale con ventaja de casa

Deportes 12/05/2016 01:24 Actualizada 08:39

Gallos Blancos Sub-20 derrotó, con gol de Paolo Yrizar a los Esmeraldas del León, en partido de cuartos de final en el torneo de la categoría, que tuvo como escenario el estadio Corregidora.

Haciendo valer su condición de local, los Gallitos se impusieron a la escuadra guanajuatense, con lo que el cuadro juvenil albo chocó el mediodía de ayer.

Los locales se fueron al frente buscando sacar, ventaja, pero los Esmeralda se defendían bien y su arquero, Luis Macías, evitaba la caída de su marco.

Gallos Blancos contó con Víctor Milke, jugador del primer equipo como refuerzo, además de la labor de Paolo Yrizar, quien motivado por el debut con el equipo mayor, tuvo un buen desempeño en el terreno de juego.

Ricardo Vázquez, Luis Romo, Milke y Paolo buscaron abrir el marcador, pero no se contó con la puntería y la actuación de los defensas evitó la caída de gol.

El primer lapso terminó sin que se abriera el marcador, a pesar de las llegadas de ambos equipos.

Para el complemento, los dirigidos por Jaime Lozano salieron buscando el tanto que les diera la ventaja en la llave ante un equipo con el que tradicionalmente se tiene rivalidad.

Al minuto 63 Yrizar, luego de una serie de rebotes, se encontró con el balón, para mandarlo al fondo de las redes y darle la ventaja al cuadro emplumado.

Los queretanos no dejaron de atacar y Brian Martínez tuvo en un remate de tijera la oportunidad de ampliar el marcador, pero el portero de los Esmeralda desvió para tiro de esquina.

Ricardo Quirarte, guardameta de Gallos, tuvo una destacada actuación, incluso cuando estaba a punto de terminar el encuentro tuvo una atajada salvadora que evitó la caída de su marco.

El sábado, a las 11:00 horas, será el partido de vuelta. Con la ventaja, a Gallos Blancos le basta para avanzar a semifinales, aunque si anota obligará al León a anotar tres goles, por el criterio del gol como visitante. Redacción

Temas Relacionados
Gallitos sale con ventaja de casa