17 / junio / 2021 | 22:38 hrs.

A mantenerse vivos vs. la Fiera

Deportes 12/03/2016 00:56 Actualizada 12:21

Gallos Blancos visita un inmueble —el estadio León—, que le sienta bien, pues no ha perdido en las últimas visitas para enfrentar a los Esmeraldas, en partido de la fecha 10 del torneo Clausura 2016 de la Liga MX, en el cual los queretanos buscarán mantener viva la esperanza de trascender.

Los Panzas Verdes llegan en mejor posición que los albos, pues con 16 puntos marcha en tercer lugar de la tabla, con cinco partidos ganados, un empatado y tres derrotas.

León ya cambió de estratega, cuando en la jornada cuatro, tras perder tres goles a uno contra Tigres, Juan Antonio Pizzi dejó el banquillo, a pesar de que esa era la primera derrota del club leonés.

Llegó en su lugar Luis Fernando Tena, quien debutó con una derrota en casa ante Monarcas Morelia, para luego cosechar dos victorias, una ante Chivas por la mínima diferencia, y otra ante Toluca, por escándaloso marcador de 5-1.

El ‘Flaco’ Tena perdió posteriormente ante Chiapas, jugando con local, y en la fecha previa empató ante Xolos de Tijuana.

En la era Tena, León ha sufrido dos descalabros, ambos en casa, contra equipos que están en las posiciones medias y bajas de la tabla general, por lo que no se descarta una sorpresa por parte cuadro dirigido por Víctor Manuel Vucetich.

Por su parte, Gallos Blancos, llega a este encuentro con ocho puntos, la mitad de los conseguidos por su rival, con dos juegos ganados, dos empatados y cinco perdidos, el más reciente descalabro sufrido en casa, ante Chivas por 2-0.

La derrota ante el Guadalajara pesó en la moral del cuadro queretano, que enfrentará a un rival con el que hay cierta rivalidad regional, y ante el cual se le dan resultados.

De perder, Gallos Blancos vería comprometidas sus aspiraciones por meterse entre los primeros ocho de la tabla general y asegurar un lugar en la Fiesta Grande, pues el torneo ya se hizo adulto y no tienen margen de error.

Para la escuadra emplumada, un aliciente —como lo dijera entre semana Vucetich—, es saber que siguen peleando en semifinales de ‘Concachampions’, partido que tendrán la próxima semana, y al que deben llegar motivados, por lo que una victoria ante León vendría bien para la moral de los albos.

De no ganar, Gallos Blancos vería comprometidas sus aspiraciones a trascender en el Clausura 2016, firmando una temporada más para el olvido, por lo que los pupilos del ‘Rey Midas’, tendrán que salir con el cuchillo entre los dientes si quieren mantener la esperanza de llegar a la Liguilla.

Temas Relacionados
A mantenerse vivos vs. LA fiera