Los problemas legales de la empresa del propietario de Gallos Blancos, la falta de pago a los jugadores, además del reciente aseguramiento del club por parte de autoridades hacendarias, son sólo una parte de la crisis que enfrenta la escuadra emplumada.

Los números no mienten y la caída de Gallos Blancos está por llegar a lo más profundo de la clasificación del Clausura 2014 de la Liga MX, pues luego de haber comenzado la campaña en lo más alto, tras 10 jornadas, solamente dos equipos separan al club del sótano.

En su último compromiso, Querétaro sucumbió 4-2 en casa de los Potros de Hierro del Atlante con cuatro anotaciones de Michael Arroyo y descuento en dos ocasiones de William da Silva.

Ese resultado, su cuarto descalabro en fila, colocó a los emplumados en la décima sexta y antepenúltima posición de la tabla general con 10 unidades, únicamente por encima de Monterrey y Veracruz, que tienen nueve. De esta forma, están empatados en unidades con Atlas y Puebla, pero la diferencia de goles de ellos es mejor.

Los de arriba se alejan cada vez más, pues la diferencia con el líder, Cruz Azul, ya es de 15 unidades, pero la posibilidad de una liguilla, en teoría, no luce del todo perdida, pues con respecto al octavo lugar, Tijuana, es de cuatro puntos.

Los dos goles anotados en Cancún no lo sacan de los últimos sitios en lo que a las mejores ofensivas se refiere, pues con nueve dianas a favor, el equipo queretano ocupa el décimo tercer escalón de una clasificación encabezada por los 18 goles de Cruz Azul y coleada por los seis de Veracruz y Tigres.

Pero esas anotaciones sí ayudaron a William a llegar a tres en su cuenta personal y convertirse en el mejor goleador del equipo, por encima del también brasileño Ricardo Jesús da Silva, jugador que se quedó con dos.

Donde la caída de Gallos Blancos fue más abrupta esta semana fue en la tabla de las mejores defensivas, pues de la parte media-alta de la misma descendió hasta el puesto 16 con 14 goles recibidos, sólo por encima de Santos y Veracruz, que tienen 15 anotaciones en contra. Toluca y Pachuca tienen las mejores defensas con cinco unidades.

El club queretano es, junto a Chivas, el noveno mejor local de la liga, ya que se ha embolsado siete de los 12 puntos disputados en La Corregidora. Toluca lidera ese rubro con 13 de 15 y Atlas está al fondo con tres de 18.

También ocupa el lugar 16 de los mejores visitantes, con una marca de tres de 18 puntos posibles, por encima de Morelia que tiene dos de 12 y Tijuana, con dos de 15. Cruz Azul es el mejor fuera de casa con 13 puntos de los 18 que ha disputado en esa condición.

El próximo compromiso de Gallos Blancos en el torneo de liga será el próximo viernes a las 19:30 horas en esta ciudad, cuando tenga que enfrentar a uno de los equipos más poderosos del país hoy en día, los Diablos Rojos del Toluca, encuentro de la jornada 11.

Google News

TEMAS RELACIONADOS