Dionisia Pacquiao, madre del boxeador filipino quien en la noche del sábado fue noqueado por el mexicano Juan Manuel Márquez urgió a su hijo a colgar los guantes luego de la dramática derrota que sufrió.
“Ya es suficiente. Si de mí dependiera, haría que dejara el boxeo", así de contundente se mostró Mommy D.
"Es un político. Debería centrarse en servir como tal", aseguró la madre del considerado mata-mexicanos.
En entrevista televisiva con ABS-CBN añadió que sufrió mucho al ver desplomado a su hijo en el MGM de Las Vegas.
La esposa del Pacman también pidió que diga adiós al boxeo, a lo el pugilista respondió que por ahora no lo hará ya que se siente bien físicamente, esto según su promotor, el estadounidense Bob Arum.
Márquez se preocupó por Many
[Publicidad]
Juan Manuel Márquez mencionó que le preocupó ver que el filipino Manny Pacquiao no se levantaba tras mandarlo a la lona en el sexto asalto con un golpe demoledor.
"Cuando me entero que reacciona, para mí, fue tranquilidad porque pudo haber sido yo", declaró Dinamita en entrevista con Radio Fórmula.
Sobre su adiós de los encordados, el capitalino volvió a manifestar que primero tomará un descanso y luego junto con su familia tomará la decisión.
[Publicidad]
Márquez, de 39 años, comentó que lo más cómodo sería poner punto final a su historia con los guantes, pero repitió que será con el tiempo y con su familia cuando lo determine.
"Estoy peleando a esta edad, porque quiero finiquitar esta carrera. No quiero regresar, decir me retiro", declaró el mexicano que entró a la historia del boxeo por noquear al considerado mejor libra por libra.
Sobre la pelea con Pacquiao, la cuarta entre ambos desde el 2004, Márquez destacó la emoción por la victoria en el sexto asalto, pero también la incertidumbre y preocupación por la integridad del adversario.
[Publicidad]
"Reaccionó y fue una tranquilidad. Cuando se fue a la lona sentó un susto al ver que no reaccionaba", comunicó Márquez quien a lo largo de su preparación estuvo consciente que la única forma de triunfar, era por la vía rápida.
"Tenía que ser así y de qué manera llegó, de una manera espeluznante" finalizó.
[Publicidad]
Más información

Deportes
Medio Maratón de la Feria de San Juan del Río 2026 cambia de fecha

Deportes
Autorizan cerca de 100 comercios para operar alrededor del Estadio Corregidora durante temporada mundialista

Deportes
Zona Fest 2026: estas son las reglas de acceso al Estadio Corregidora

Deportes
Participa el alcalde de Querétaro, Felifer Macías, en el intercambio de estampas de la Copa del Mundo 2026

























