27 / septiembre / 2021 | 13:52 hrs.

Completan la misión; van a Río

Deportes 11/10/2015 03:03 Actualizada 03:14

Salt Lake City, Utah.— Raúl Gutiérrez utilizó su última dosis de energía cuando Gibrán Lajud detuvo aquel penalti (79’). El invento del árbitro costarricense Hugo Cruz otorgó dramatismo a un partido que estaba resuelto, mas el ‘Potro’ detesta los finales emocionantes.

Eso explicó su festejo. El meta de los Xoloitzcuintles de Tijuana atajó el envío de Michael Petrasso (79’) para asegurar la victoria del Tricolor Sub-22 (2-0) y el boleto a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Será con otra generación de futbolistas y un director técnico distinto, pero el actual poseedor de la medalla áurea viajará hasta Sudamérica con el objetivo de defender lo ganado sobre el pasto sagrado del estadio Wembley.

Apenas es la primera parte de la misión, por lo que no hubo demasiados abrazos. Salir airosos del selectivo era obligado.

Quedó claro durante esos minutos en los que volvieron a jugar con los sentimientos del rival. El gol de Érick Torres (6’) no minó el espíritu de los canadienses, quienes soñaron con la igualada. Simple utopía, porque los favoritos confirmaron la etiqueta con el zapatazo de Hirving Lozano (57’).

Obra de arte que terminó de abrir las puertas del Olimpo.

Honduras pasa sobre los locales. Un doblete de Alberth Elis (23’ y 77’) dio a los catrachos la clasificación a la justa brasileña. Derrotaron a Estados Unidos (2-0).