Con 81 triunfos entre la temporada regular y los Playoffs, los Diablos Rojos del México hoy saldrán por el más importante: el que les dé su título 16 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Y es que ayer, los capitalinos vencieron 8-4 a los Pericos de Puebla, en el reinicio del tercer juego de la Serie Final, que el martes por la noche se suspendió por lluvia.

La victoria también significaría despedir el Foro Sol de toda actividad de beisbol con un campeonato, algo parecido a lo que hicieron en 1999, cuando fue la última temporada completa del Parque del Seguro Social.

Ayer, en el Infierno Solar, los Pingos volvieron hacer la travesura a unos Pericos que simplemente no han encontrado la fórmula en el pitcheo y la defensiva. Los carmesí, apoyados en su artillería y en una buena labor de su abridor Yair Lozoya consiguieron el resultado que ahora los tiene con 75% del campeonato en la bolsa y a tiro de piedra de lograr la barrida.

El capitalino Iván Terrazas empató el marcador a dos anotaciones en el fondo del cuarto episodio, con palo de cuatro estaciones por el jardín izquierdo.

Una entrada después, el México consiguió un rally de tres anotaciones que encendió el infierno. Un wild pitch de David Domínguez permitió que Carlos Figueroa timbrara con la carrera de la ventaja. Enseguida, John Lindsay, con dos corredores, conectó un doblete que limpió las bases.

En la apertura del sexto rollo, los Pericos tuvieron una ligera reacción al sumar una rayita al pizarrón con producida de Sandy Madera.

La parte baja del octavo inning fue el definitivo para el México al conseguir tres anotaciones más, que despegaron su vuelo hacia la victoria y su décimo sexto título.

El triunfo correspondió para Lozoya, que trabajó cuatro entradas en las que aceptó cuatro hits, una carrera y recetó tres ponches. Mientras que la derrota fue para Andrés Iván Meza, que en dos episodios toleró cuatro hits, dos carreras y un chocolate.

La responsabilidad de lanzar en el que podría ser el último juego del Foro Sol será para el zurdo Javier Arturo López, quien ganó el juego uno de la Serie del Rey.

Por su parte, para Pericos, que se encuentra con la espada y la pared, Mario Lara subirá al montículo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS