La última flecha de Serrano da oro

Deportes 11/08/2014 00:02 Actualizada 09:13

WROCLAW, Polonia.— “Todo estaba en mi mente”, dijo el arquero mexicano Juan René Serrano sobre la última flecha que lanzó. “No fue del todo buena, pero fue lo suficiente buena para ganar”.

Necesitaba un siete para llevarse el set y así ganar el partido —México lideraba 4-2—. Serrano tiró y de inmediato miró la diana para observar en dónde había colocado su flecha. “Sabía que sólo tenía que poner mi flecha en la zona roja para ganar el partido”.

“Cuando oí al anunciante diciendo ‘siete’, me sentí aliviado”, reconoció el arquero tricolor.

El único arquero diestro del equipo mexicano en Wrocalw, Polonia, hizo efectivo el tiro para adueñarse del oro en la final de arco recurvo (olímpico), en la última jornada de la cuarta fecha de la Copa del Mundo de Tiro con Arco.

Es la segunda ocasión en el certamen que México se lleva el primer lugar en esta modalidad en varones. La otra ocasión fue en Medellín, el año pasado.

El jalisciense Serrano, junto al bajacaliforniano Luis Álvarez y el yucateco Pedro Vivas, se adueñó de la final para acabar con las aspiraciones de Atanu Das, Tarandeep Rai y Jayanta Talukdar, de la India, a quienes les ganaron en su serie de tiros alternados (5-3).

Esta medalla de oro se une a la también presea áurea conseguida en el mixto por Luis Eduardo Vélez y Aída Román; y a la plata del equipo femenil compuesta por la propia Román Arroyo, Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo.

La capitalina Aída Román, así como por el experimentado tapatío Luis Eduardo Vélez derrotaron por un punto (5-4), a sus similares de Rusia, Tatiana Segina y Bair Tsybekdorzhiev en el mixto en una final celebrada después del oro conseguido por el equipo varonil.

“Nuestro entrenador nos recordó algunas cosas técnicas específicas y sólo nos dijo que relajarse antes del desempate”, recordó la medallista de plata en Londres 2012.

A lo que Vélez añadió: “Fue un partido emocionante. Estábamos arriba, luego abajo... eso es lo que es el tiro con arco”.

“Nunca está todo decidido hasta la última flecha”, apuntó Luis Eduardo, aún con la emoción de una de las finales más diputadas en ayer en territorio polaco.

La última final disputada por algún representativo mexicano, fue cedida por la tripleta femenil, pues no pudieron llevarse ningún set para cerrar 0-6, ante Deepika Kumari, Bombayla Laishram y Laximirani Majhi de India, que consumaron el primer lugar.

Con estos resultados, el país se colocó en el primer sitio del evento, seguido de Estados Unidos, India, Francia y Dinamarca.

Temas Relacionados
última flecha serrano oro
Dom, 03/07/2021 - 11:58
Mié, 03/03/2021 - 21:16
Sáb, 02/27/2021 - 11:46